mama no escuches consejos de maternidadUna de las cosas que más me intranquilizaba cuando me quede embarazada era el tema de tener que aguantar las opiniones y consejos de maternidad que todo el mundo cree que puede darte, algunas de mis amigas que ya son madres me lo habían advertido “prepárate porque todo el mundo va a opinar”.

Así que me hice con un súper traje de aceite para que todo me resbalara, y bueno, no lo he llevado ( ni lo llevo) mal del todo, aunque algunas veces han conseguido sacarme de mis casillas…

Seguro que si eres madre muchos de estos consejos te sonarán y habrá otros muchos que te ha tocado oír….

No cojas tanto en brazos a tu bebe que se acostumbra.

Decir que me lo habrán dicho más de 100 veces es poco, y eso que a mi hijo no le gustan los brazos en exceso, es un bebé muy independiente ( o por lo menos lo era). Las primeras veces que me lo decían directamente ni contestaba, hacía oídos sordos y ya está, la siguiente fase fue la de dar explicaciones: le cojo por esto o por esto otro… y cuando ya no podía más llegó el momento de no callarme y contestar.

consejos de maternidad

Esta fase fue muy dura al principio, porque claro, tras oír lo mismo una y otra vez, día tras día, no puedo decir que contestara bien, si no más bien algo borde. Hice mías frases como:

  • Tengo que aprovechar ahora que me deja.
  • Cuando tenga 18 años no me dejará que le coja.
  • Pues que se acostumbre que los brazos me van a doler a mi, no a ti.
  • Sí, ya veo como tu hijo sigue queriendo que le lleves en brazos ahora que tiene 30 años

Y al final se quedó en que solo me lo decían una de las bisabuelas de mi hijo, a la que yo sigo contestándole lo mismo cada vez que me lo dice y ella me mira como diciendo ” Y esta es la bruja que se ha llevado a mi ahijado…” jajajjajaja

Déjale llorar un poco que es bueno.

Este unido a “déjale que llore que se le abren los pulmones” era de los que me parecían más impertinentes. Digo yo, tu cuando te duele algo o te pasa algo lo dices , ¿no? Pues un bebé se expresa llorando, es la única manera que tiene de decir que algo le pasa.

Y si algo le pasa ¿porque no voy a ayudarle? No sé, cuando tu tienes hambre alguien llega y te dice “te jodes ahora no comes” o simplemente si necesitas un abrazo, te gusta que te lo den ¿ a que si?.

Creo que aún no conozco a nadie a quien le guste llorar, y si a los adultos no nos gusta, porque le va a gustar a un bebé… Creo que es mejor que es mejor que se crie con la seguridad de que si le pasa algo no está solo que no que piense que si necesita algo no va a tener el respaldo de nadie.

Dale el pecho con horarios o no podrás tener vida.

La primera vez que intenté explicar que ahora el pecho se da a demanda me miraron con cara de “esta está loca”, esta a la segunda noche sin dormir deja la teta… Luego debieron ir hablando con gente que les dijo que ahora se hacia así, que ya no se daba el pecho con horarios, y entonces pasaron al consejo numero 5 “Dale mejor un biberón por la noche para que duerma del tirón “

bebe tomando pecho

No le metas en tu cama.

Otra vez volvemos al que se acostumbra…pues yo no conozco a ningún hijo de 16 años que quiera seguir durmiendo con sus padres. Así que si mi hijo es mas cariñoso o simplemente necesita tener más cerca a sus padres ahora que es pequeño, porque no lo voy a hacer.

Me gusta imaginarme dentro de unos años, cuando mi renacuajo tenga  algún hermanito o hermanita con que jugar y llegue el domingo que vengan a despertarnos a la cama un sábado por la noche viendo todos juntos en la cama una película mientras comemos palomitas… No sé,llámame cursi, pero me encantan las escenas de ese tipo…

Dale un biberón para que duerma toda la noche del tirón.

A ver señores cuando el niño se despierta ¿quien se levanta? ¿Os llamo yo a casa para avisaros de que se ha despertado? Es que si soy yo la que se levanta, soy yo la que no duerme, soy yo la que tiene los pechos como uvas pasas, así que por favor si a mi no me molesta no dormir, no entiendo porque les molesta a ustedes…

biberon

Por supuesto sé que la gente opina y aconseja con toda su mejor intención, pero es que hay veces que de tanto oír lo mismo uno acaba saturado (por no decir otra cosa). Es como lo del hospital cuando recién ha nacido tu hijo, pero eso da para otra entrada que es un tema muy peliagudo también.

Y yo me pregunto, ¿ Siguen opinando tanto según van creciendo los peques? ¿ Hasta cuando dan consejos de maternidad? Porque aguantarlo un tiempo vale, pero si va a ser de por vida voy a tener que comprarme algún otro traje de aceite más…

5 Comments on 5 consejos de maternidad para no escuchar

  1. Mamá de Noé
    26 noviembre, 2015 at 08:24 (2 años ago)

    Hola!
    Qué cansina es la gente! Yo también tuve que aguantar esos “consejos” y otros del estilo muchas veces (demasiadas). Inclusi hoy, después de 18 meses, sigo escuchando:”Pero aun le das teta?y duerme con vosotros?uyy no lo vas a sacar nunca de la cama” y chorradas así. En fin,menos mal que paso de todo y voy a mi bola. “) un besito!

    Responder
    • Un cachito de mi (Lorena)
      26 noviembre, 2015 at 09:48 (2 años ago)

      Yo ahora estoy también en la fase “Aún le das pecho” y caras de sorpresa … y no sé si me sorprende más de la gente que ya es madre o de la que no… Pero hago como tú, oídos sordos 🙂

      Responder
  2. Irene
    30 diciembre, 2016 at 23:25 (10 meses ago)

    Hola Lorena!
    Me siento totalmente identificada con todo lo que cuentas… porque oigo las mismas frases, mi nena tiene dos meses, y todo el mundo da consejos…pero a mí me gusta tener a mi niña en brazos cuando llora, dormir con ella y pecho a demanda por supuesto!!
    Espero que la gente se acostumbre y no sigan con “consejos” porque acabas hartándote…

    Responder
    • Un cachito de mi (Lorena)
      31 diciembre, 2016 at 14:31 (10 meses ago)

      Enhorabuena por tu princesa Irene! Y a los comentarios y opinologos intenta hacer oídos sordos porque yo con casi 2 años que tiene el mayor es lo único que me parece que funciona para no estar a la gresca todo el día.

      Y lo peor es que no cambian, y con El Segundo sigo oyendo los mismos…

      Un besazo!

      Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *