haz tus propios adornos navideñosYa tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina pero si aún no has terminado de decorar tu casa, hoy te propongo varios adornos navideños que puedes hacer tu misma.

Los adornos navideños son una manualidad genial para hacer en familia, con los peques de la casa, con tu marido o una tarde en casa de la abuela.

Puedes utilizar materiales que tengas por tu casa u optar por el fieltro y la goma eva, que son muy socorridos para todo tipo de manualidades.

adornos navideños con fieltroAdornos navideños con Fieltro y Goma Eva

El fieltro y la goma eva son materiales muy socorridos para hacer manualidades, así que si tienes hijos pequeños serán un imprescindible en muchas épocas del año.

Puedes hacerlos desde muy sencillos, recortando solo la silueta que quieras hacer o bien hacerlos por partes y mezclar distintos colores y texturas, o incluso rellenarlos para hacerlos blanditos.

Un truco que usamos en casa y que a mi peque le hace mucha gracia es rellenarlos con lentejas o con arroz para que cuando los aprieta note la textura.

adornos navideños palos de heladoAdornos navideños con Palos de Helado

Aunque en esta época helados no vas a tomar muchos, ya puedes comprar los palos de helado directamente en muchas tiendas de manualidades.

Como el fieltro y la goma eva, los palos de heladoson muy socorridos a la hora de hacer manualidades y puedes usarlos incluso con los bebés.

Mi hijo tiene 10 meses y se lo pasa pipa llevándoselo a la boca y dando golpecitos con el sobre la mesa, así que mientras tu haces los adornos de Navidad él estará disfrutando de lo lindo.

adornos navidad con papelAdornos navideños con Papel

Lo mejor de los adornos navideños hechos con papel es que podemos usar desde el periódico que nos dan a diario en la puerta del metro, a una revista o utilizar folios que tengas por casa y pintarlos con tus hijos.

Los adornos más bonitos son aquellos que combinan papeles de distintos colores, porque el efecto será realmente bonito.

adornos navidad material recicladoAdornos navideños con cosas de casa

¡La imaginación al poder! aquí no hay limite a la hora de inventar el adorno perfecto, cualquier cosa que tengas por casa puede servirte y el único límite es tu imaginación.

Para inspirarte te enseño algunas ideas que he visto en Pinterest y que me han parecido muy originales y sencillos.

¿Te animas a hacer la decoración navideña en familia? ¿Sueles hacer adornos navideños con tus hijos? !Puedes enseñarme vuestras creaciones en Facebook!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *