alfombra puzzle foamHasta que no eres madre no te das cuenta de las cosas que se venden en el mercado que no deberían venderse. Antes de que mi renacuajo naciera pasaba por los escaparates de juguetes y todo me gustaba, como he cambiado…

Mi última compra para el peque ha sido una alfombra de foam y antes de comprarla me puse a mirar en San Google, ¡Madre mía que tema más polémico!

¿Cómo iba a pensar yo que había productos tóxicos en el mercado?

¿Que son las alfombras de foam?

Las alfombras de foam también se conocen como alfombras puzzle, suelen ser de colores llamativos y sirven no solo como zona de juego para los niños si no para aislar en épocas de frio del suelo, proteger al niño de caídas y que pueda hacer el animal ( al mío que es un bebe aún lo de hacer el animal le encanta)

¿Dónde está el problema?Alfombra foam

El problema de las alfombras de foam viene principalmente por un ingrediente llamado formamida que se utiliza para eliminar el olor a goma del producto y por otras sustancias químicas como algunos disolventes.

Es cierto que este ingrediente químico está prohibido desde 2013 en la Unión Europea, pero como estos productos en general indican estar testados para niños mayores de 3 años hay muchas reticencias en el mercado al respecto.

Y habrá quien piense “Pero el niño no se la va a comer”, no claro que no, pero si tienes hijos sabrás que de las primeras cosas que hacen cuando tienen algo nuevo es chuparlo y ahí llega el problema.

¿Entonces es mejor no usar una alfombra foam?

Pues eso es una decisión muy personal, yo he decidido comprar una y tras mucho mirar y mirar me decidí por una de la marca Skip Hop, concretamente por el modelo puzzle en tonos verde y marrón.

Esta marca me encanta, tengo el bolso del carro de ellos (lo compré de segunda mano), pero reconozco que no me parece nada barata. Al principio miré para comprar directamente en USA por si me ahorraba algo, pero según como está el tipo de cambio ahora no me salía a cuenta.

skip hop alfombra foam +10 meses

Pero lo que sí que te recomiendo es que mires bien a partir de qué edad está recomendada ya que la mayoría de ellas son a partir de los 3 años y yo por ejemplo la voy a usar mucho antes.

Alfombra Playspot de Skip Hop

La descripción que da la propia marca dice :” Es una superficie para suelo suave, bonita e innovadora que hace que el niño esté cómodo y feliz, a la vez que sirve de complemento de decoración de la casa”

A mí personalmente ha habido varias cosas que me han hecho decantarme por esta y no otra alfombra:

  • Su diseño. Tienen distintos colores para elegir todos ellos realmente bonitos y luego un modelo con dibujos de animales que enamora con verlo.
  • Su tamaño. Cada pieza es de 35,56 x 35,56 cm y si la montas entera cubre una superficie de 1,79 x 1,42 m aproximadamente, es de las más grandes que encontré.
  • Edad recomendada. A partir de 10 meses no como la mayoría que están recomendadas a partir de 3 años, aunque encontré alguna, concretamente de Bruin, recomendada a partir de 3 meses.
  • Tiene accesorios. Aún no me he hecho con ellos, pero están en mi lista de futuras compras, son 3 círculos que convierten la alfombra en una manta de actividades, se llaman Funspot y son algo caros. Depende de la tienda los he visto desde 22€ hasta 25€.

Yo he comprado la mía en Eurekakids y me ha salido algo más barata porque busqué un código descuento (cosa que te recomiendo que hagas siempre que compres por Internet por si acaso).

¿Tú has usado o tienes en mente utilizar una alfombra foam con tus hijos?

3 Comments on Alfombra foam o puzzle ¿Si o no?

  1. Lorena
    19 julio, 2015 at 15:19 (2 años ago)

    Si compras la alfombra foam antes de los 10 meses puedes usarla perfectamente,tan solo pon por ejemplo un edredón sobre ella y así evitas algún posible accidente, además estará más blandita

    Responder
  2. María
    20 octubre, 2016 at 11:18 (11 meses ago)

    Yo compré mi alfombra Skip Hop en eurekakids y no puedo estar más contenta. Es un producto genial, y más cuando tienes un peque medio “loco” con lo de correr por toda la casa, como el mío 😉
    María

    Responder

1Pingbacks & Trackbacks on Alfombra foam o puzzle ¿Si o no?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *