cereales blevit plus bibe

La alimentación de nuestros hijos es una decisión que cada familia debe decidir cómo quiere hacer, a ser posible sin que nadie se meta en ello ( cosa complicada hoy en día). Nosotros optamos por la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses, y ahora seguimos un sistema mixto de alimentación.

Mi renacuajo sigue tomando pecho, pero desde hace unos meses hemos empezado a introducir la alimentación complementaria, la cual toma a veces en puré y a veces siguiendo el método BLW ( dándole la comida en trozos) del cual os hablaré próximamente.

Por las mañanas cuando yo me voy a trabajar mi peque se queda con la abuela y es ella la que se encarga del desayuno del día. Desde poco después de los 6 meses, empezamos con los cereales; al principio yo quería dárselos en papilla y lo estuve intentando varios días, pero mi hijo decidió que él los prefería en biberón, así que ahora los toma en su bibe y tan contento.

Antes de decidirme por ninguna marca en concreto, utilice todos los sobres de muestra de cereales sin gluten que tenía por casa de las distintas canastillas gratuitas que me dieron durante el embarazo y finalmente tome mi decisión. Al peque le gustaron todos así que compré el que yo creía que le iría mejor, que en este caso fue Blevit plus Superfibra sin gluten ya que lo de hacer caca, digamos que le cuesta un poco.

Terminada ya la caja de Blevit Plus Superfibra sin Gluten era el momento de elegir su siguientes cereales y lo hemos tenido fácil porque gracias a Mamisblemilyblevit estamos probando su nueva gama de cereales especial para Biberón Blevit plus bibe 8 cereales.

Lo que dice la marca de Blevit plus Bibeblevit plus bibe

Esta nueva variedad mantiene todos los nutrientes de una papilla de cuchara, pero una textura adaptada para el biberón . Incorpora los beneficios de las papillas con un alto contenido en calcio, hierro y 13 vitaminas. No contiene azúcares añadidos e incluye fructooligosacáridos, que ayudan al desarrollo del tracto digestivo y las defensas naturales del bebé.

Blevit Plus Bibe tiene 2 tipos de papillas para biberón, Blevit plus Bibe sin gluten para el inicio de la toma de cereales y para aquellos bebés que por algún motivo deban empezar a tomarlos antes de los 6 meses o sean intolerantes al gluten y Blevit Plus Bibe 8 cereales.

Mi Experiencia con Blevit plus Bibe 8 Cereales.

Para mi el punto débil, no solo de Blevit Bibe, si no de todos los cereales que he probado con  mi peque es el olor, no me parece nada agradable, pero a mi hijo parece no molestarle porque se los toma que da gusto.

Con los cereales normales normalmente ponía la mitad de la cantidad que recomiendan para la papilla cuando se los doy en biberón, ya que si no el resultado es demasiado denso y no salen bien por la tetina. En el caso de Blevit Plus Bibe 8 Cereales yo pongo una cucharada rasa por cada 30 ml de leche que es algo menos de lo que nos indica la marca ( 1 cucharada rasa por cada 25 ml), tan solo porque es la costumbre que tenía.

Los he usado tanto en leche materna como el leche de formula y en ambos casos la textura resultante ha sido muy ligera y no ha habido ningún problema en la succión del biberón ( con tetinas de flujo medio que son las que estamos usando actualmente), pero en la leche de pecho queda más fluido aún que en la de fórmula.

cereales en biberón o en papilla

Cuando para preparar los cereales usas leche de fórmula no olvides preparar primero la leche y luego añadir los cereales, que a lo mejor es obvio pero a mi nadie me lo había dicho y en una ocasión lié una un poco gorda y aquello no había quien se lo tomase de los grumos que quedaron…

Si he notado que en ocasiones ha quedado algún grumo y he tenido que agitar el biberón tras empezar a dárselo al peque, no sé si porque la leche no estaba bien caliente o porque no lo había agitado bien previamente.

A él le gustan tanto como los Blevit Plus Superfibra sin Gluten, la verdad es que en el sabor él no ha debido notar mucha diferencia o eso o es un glotoncete ( que también puede ser ) y le gusta todo lo que sea comer.

¿Conocías los cereales Blevit Plus Bibe ? ¿Cómo le das los cereales a tu hijo? Yo estoy planteándome empezar a dárselos también por la noche, que hasta ahora estaba solo con pecho para ver si así duerme un poquito mejor.

Este producto ha sido facilitado por la marca para probarlo, mi opinión está basada exclusivamente en mi experiencia personal con el producto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *