Elegir ginecólogo

A veces es difícil elegir ginecólogo, él o ella será la persona que te acompañe durante tu embarazo e incluso desde que decides que quieres quedarte embarazada. En mi caso no fue difícil porque mi ginecóloga es amiga mía desde que tenía nueve años, así que elegir fue más o menos fácil, y digo más o menos porque el problema es que si me convertía en una embarazada psicótica a lo mejor afectaba a nuestra amistad.

Ya me imaginaba enviándola whatsapps de madrugada porque había notado algo raro, o porque había visto algo en Internet… Eso si que me preocupaba, que me entrase la locura durante el embarazo y lo que tenía que ser algo bonito, se pudiese convertir en una pesadilla para una de las dos…

Antes de contarte mi experiencia, quiero compartir contigo lo que para mi era muy importante a la hora de elegir ginecólogo.

Mis imprescindibles para el ginecólogo perfecto

Si no hubiese tenido una amiga ginecóloga o simplemente hubiese preferido que me llevase el embarazo alguien que no me conociese tanto, tenía claro lo que tenía que tener el ginecólogo:

  • Mi confianza total. No podría ir a un médico en el que no confiase y menos para algo tan importante.
  • Que atendiese en el parto.  Quizás sea una tontería pero que el médico que está viéndome semana a semana, mes tras mes pueda estar a mi lado el día que me tocase dar a luz, me daba mucha confianza.
  • Que el hospital no estuviese muy lejos de mi casa. No sabía si cuando me pusiste de parto mi marido estaría trabajando o si no, y sí, sé que dicen que es imposible que siendo primeriza no te de tiempo a llegar, pero mi cabeza ya me veía dando a luz en el coche atascada en la M30 con mi marido al lado en pleno ataque de nervios.

¿Hospital público, privado o los dos?

Una de las cosas que me di cuenta estando embarazada es que cada médico piensa de una manera puedes ir a cinco médicos y seguro que los cinco te dicen cosas distintas. Ante esta situación es muy difícil saber en quien puedes confiar en que no,  por eso es tan importante que confíes plenamente en tu ginecólogo, tienes que confiar en él y guiarte por su criterio.hospital publico o privado

Yo no creo que los médicos de la sanidad pública sean mejores que los de la privada o al revés, de hecho hay muchos que trabajan en ambos, así que esto no influyó para mi decisión. Yo tengo seguro privado pero si no hubiese sido por mi amiga es muy probable que hubiese llevado mi embarazo y dado a luz en un Hospital Público, eso sí no hubiese llevado un doble control, porque si llevando mi embarazo sólo por uno de los dos me pasaba el día en el médico, duplicar las pruebas me parecía una locura.

Elegir ginecólogo – Mi experiencia

Al principio, cuando me enteré que estaba embarazada, acudí a un ginecólogo que me recomendaron ( privado) y al que ya había acudido tras mi aborto y con el que me había sentido muy cómoda. Pero cuando acudí con mi nuevo embarazo, tengo que decir que me sentí como el que va a por un kilo de chorizos a la carnicería, pero el chorizo era yo.. quiero decir, el trato fue frío, distante y poco más y me tilda de psicótica por mis preocupaciones de primeriza…

Así que este fue el detonante para concienciarme de que no podía ser una embarazada loca, mirando a todas horas en Internet, y que quería que mi ginecóloga fuese mi amiga y además conservar su amistad.

mi ginecologa, mi amiga

Yo reconozco que tuve mis momentos y aún teniendo confianza ciega en mi ginecóloga, ella era mi amiga y tenía claro que no sólo como médico si no por esa amistad jamás haría nada que me perjudicase, en alguna ocasión dudé. Y si yo, aún siendo mi amiga alguna vez dudé, entiendo que debe ser muy difícil tener esa confianza ciega en una persona que no conocerás mucho.

Si decides llevar tu embarazo por lo privado lo tienes fácil porque puedes cambiar de ginecólogo tantas veces creas necesario; si por el contrario llevas tu embarazo en un hospital público recuerda que actualmente existe la libre elección de médico por lo tanto no te quedes nunca con un ginecólogo que no te convence.

En mi caso mi amiga, Nuria, trabaja en un Hospital Privado que afortunadamente tiene convenio con mi seguro médico, así que podía llevar mi embarazo sin ningún problema. De mi parto ya te hablaré otro día, pero te cuento que uno de los momentos en los que dudé fue cuando me dijo que tenían que inducirme el parto, me dio pánico, acudí a Google y me asusté más aún. Pero hoy sé que mi ginecóloga, mi amiga, tomo la mejor decisión para mi bebé y para mi.

Y no puedo estarle más agradecida y sentirme más contenta de que haya sido ella la que me acompañe en mi primer embarazo, y espero que sea ella la que me vuelva a acompañar en el próximo no solo porque es mi amiga y la quiero si no porque es una grandísima profesional que realmente se preocupa por todos y cada uno de sus pacientes.

¿Tú cómo elegiste a tu ginecólogo? ¿Era importante quien fuera o seguiste otros criterios para decidir con quien llevar u embarazo? ¡Cuéntame tu experiencia! La mía no pudo ser mejor y pronto compartiré contigo como fue mi parto, que creo que puede ayudar a muchas mujeres que se ven en una situación parecida a la mía, un parto inducido.

5 Comments on Como elegir a tu ginecólogo

  1. Un cachito de mi (Lorena)
    4 agosto, 2015 at 16:38 (2 años ago)

    Yo di a luz en el Hospital Monteprincipe y el trato de todo el equipo fue de 10, por si os puede servir a alguna que este pensando en dar a luz allí )

    Responder
  2. Nuria
    22 enero, 2017 at 09:24 (10 meses ago)

    Gracias por tus bonitas palabras Lorena, no puedo estar mas agradacida por la confianza que me diste y por acompañarte en la maravillosa experiencia de tener tu primer hijo.

    Responder
    • Un cachito de mi (Lorena)
      24 enero, 2017 at 09:23 (10 meses ago)

      Gracias a ti por aguantarme durante todo el embarazo ,que ya tuviste que tener paciencia 😀 , y por hacer que fuese tan perfecto todo el día que David llegó :*

      Responder

2Pingbacks & Trackbacks on Como elegir a tu ginecólogo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *