como hacer animales con pompones de lanaCuando era niña las manualidades no es que fueran mi fuerte pero había una cosa que me encantaba hacer porque me parecía muy fácil, los pompones con lana ¿Los conoces?

En mi época ( aquellos maravillosos años…) eramos muy poco originales y hacíamos manualidades con pompones de lana muy sencillas, vamos una bola de color hecha con lana podríamos decir, pero hoy en día hay maravillas en la red.

Hacerlos verás que es realmente fácil hacer los pompones de lana, solo necesitas:

  • 2 cartones o cartulinas
  • Lana
  • Unas tijeras
  • Un lápiz

El cartón o la cartulina lo utilizarás para preparar tu plantilla para el pompón, literalmente tendrás que hacer 2 donuts y el tamaño que elijas determinará el tamaño de tu pompón.

¿Cómo se hace un pompón sencillo?

Antes de adentrarte con tu hijo a hacer animales con pompones es mejor que empiece a hacer un pompón sencillo, de un solo color y cuando tenga soltura dar el salto a algo más complicado será más sencillo.Como hacer pompones de lana

¿Quieres ver que animales puedes hacer con pompones?

Los animales con pompones son muy socorridos y fáciles de hacer para los más peques de la casa, al menos algunos de ellos.

Los alegres conejitos pueden hacerse fácilmente con solo un color de lana haciendo un pompón para la cabeza y otro para el cuerpo y para las orejas, la cara y las patitas puedes usar fieltro.animales hechos con pompones

Otro de los que puedes hacer fácilmente es la oruga que aunque en nuestra selección es de varios colores puedes ir enlazando pompones de un único color o alternarlos si quieres que sea más alegre.

Si te animas con alguno de los animales complicados como el león o el oso panda te dejo estos patrones que he encontrado en Pinterest para que veas como tienes que combinar los colores.

PATRÓN LEON CON POMPONES
Fuente: blog.mrprintables.com/

PATRON PANDA CON PONPONES

Una vez que tengas el pompón hecho tendrás que recortarlo para que quede bien igualado y redondito, no te asustes al ver como queda nada más sacarlo de los donuts.leon con pompones de lana

¿No te parece increíble el resultado? Si te animas a hacer alguno con tus hijos me encantaría que me enseñaras como queda, puedes colgar tus fotos en la página de Facebook.

Todas las imágenes han sido seleccionadas de Pinterest.

3 Comments on Como hacer tu animal favorito con pompones de lana

  1. Ayla
    23 Marzo, 2017 at 12:10 (4 meses ago)

    Que monada, me chiflan esos animalitos pompón 😀
    Besote!!!!

    Responder
  2. tina
    16 Mayo, 2017 at 13:06 (2 meses ago)

    Están lindos gracias

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *