consejos para ahorrar con la llegada de tu bebeSí, es cierto que la llegada del primer bebé a casa es una ruina. Son tantas cosas las que hay en el mercado que muchas veces nos volvemos locos comprando cosas que no usaremos.

Esto lo sabemos todas las madres y padres, entonces empezamos a buscar listas en Google sobre “Los imprescindibles del Bebé” y no encuentras ni una ni dos, sino 20 ó 30. Y lo mejor es que cada una te dice una cosa.

Tras mi segundo hijo sólo tengo una cosa clara, para cada familia hay unos imprescindibles. Aun así seguro que terminas comprando alguna cosa que luego no usarás, pero mi primer consejo es que piensen en tus necesidades.

¿Cómo es tu casa? ¿Tenéis mucho o poco espacio? ¿Vais a tener una habitación sólo para el bebé? ¿Y el baño, es amplio? ¿Pensáis tener más hijos?

El pensar o no ampliar la familia en un futuro para mi es algo muy importante porque mucho de lo que compres ahora le valdrá a tu segundo hijo (y sucesivos). Por lo menos en mi caso me consolaba pensar que en vez de para uno el coste era para más 🙂 .ahorrar con bebes

Cada familia tiene sus propios imprescindibles para el bebé.

En nuestro caso vivimos en un piso pequeño así que no nos planteábamos la posibilidad de comprar una bañera de bebe con patas o incluso con cómoda, así que optamos por una bañera plegable. Mucho más económico y práctico.

Al no tener mueble cambiador, yo lo que he hecho siempre es sacarle bien envuelto en la toalla de baño y cambiarle sobre la cama directamente. Poniendo un cambiador de viaje debajo para que no moje las sábanas. Además el cambiador de viaje te vale para todo, para llevar en el bolso del carro, para cuando sales de vacaciones…

La habitación del bebé es otro pozo sin fondo. Con los bebés pasa como con las bodas, solo por tener la coletilla bebé todo es más caro. ¿No tienes esa sensación?

Busca cosas prácticas y que puedas usar a largo plazo.

Es cierto que preparar su habitación hace muchísima ilusión, pero tienes que valorar si quieres gastarte un dineral o ser práctica. Puedes optar por una habitación de bebé propiamente dicha, una cuna que se vaya convirtiendo en cama, con su cómoda, su cajonera… Todo ello con ositos y conejitos.

O bien optar por algo práctico.  A muchos niños la cuna les dura hasta más de los 2 años, a otros mucho menos. Nosotros por una cuestión de espacio compramos una minicuna, en mi anterior piso ni la cuna nos entraba.como ahorrar con la llegada de un bebe

Cuando nos mudamos como mi hijo mayor era muy pequeño optamos por una cuna sencilla de Ikea (nos la dieron unos amigos que ya no iban a tener más hijos) que la convertimos en cuna de colecho. Y cuando llegó el pequeño reciclamos una cama nido para el mayor, que el día de mañana me servirá para los dos.

La cuna es algo que usarás sin duda pero no se desgastará así que comprarla de segunda mano puede ser muy buena opción. Así solo tendrás que invertir un poco más en un buen colchón.

Como armario mi único requisito fue que su color fuese similar al de la cama, pero busqué un armario grande, que fuese práctico para el futuro, en vez de optar por uno de esos armarios tan cuquis que hay para niños.

Compra con cabeza, si es muy bonito pero no lo voy a usar ¿Merece la pena?

La ropa es otra de las grandes locuras de la maternidad, puedes comprar ropa preciosa desde 3€ hasta 80 €, depende de lo que quieras invertir… Nosotros somos muy fans de Kiabi, Vertbaudet, Zara Kids, H&M….

Cuando tu hijo es muy pequeño es cierto que la ropa se le queda pequeña con mirarla, pero también que te apetece que tu hijo vaya con su talla. Yo de recién nacido casi no compré nada compré ropa de 3 meses directamente. Cuando nacieron eran pequeñitos y ahí tuve que comprar alguna cosilla.

La opción de comprar algo de ropa de segunda mano me parece muy buena también, no los bodys que os aseguro que se destrozan, pero si algún pantalón o vestidito. Que se los ponen poco tiempo y da pena gastarse un dineral para que quede como nuevo.¿merece la pena invertir en calzado de bebes?

Otra de las cosas en las que puedes ahorrar es en el calzado hasta que el peque vaya a caminar o al menos a gatear. No sólo es un ahorro económico sino que es mucho más cómodo para ellos ir con calcetines o pantalones con pies.

¿Te imaginas poner unas zapatillas en un mini pie? Es una labor difícil de narices.

La comida es algo en lo que no podrás ni deberás ahorrar. Si tu decisión ha sido lactancia materna ahorrarás bastante tanto en leche como en biberones. Pero si has decidido lactancia artificial mi consejo es que huyas de los mini biberones.

Al final acabarás utilizando un biberón grande de 250-300 ml por lo menos, si primero compras uno de 100, luego uno de 200 y finalmente uno de 300 habrás triplicado tu gasto. Nosotros usamos principalmente los biberones de Suavinex y les hemos ido adaptando las tetinas del Dr Brown según las necesidades del peque.

Cuando llega la alimentación complementaria vuelve un gasto fuerte, ¿cocinar 2-3 comidas distintas u optar por potitos? Nosotros hemos optado por hacer una comida y adaptarla a todos los de la casa.

Para ello cocinamos con poca sal y a nuestros platos luego les añadimos un poco más. Hemos conseguido tener todos una alimentación más equilibrada comiendo en todas las comidas alguna verdura y alternando carne con pescado.

Cocina lo mismo para todos y adáptalo a la edad de tus hijos.

Al cocinar lo mismo para los 4 el ahorro es importante. Además conseguimos ir haciendo a los peques participes de ese momento en familia. En nuestro caso hemos optado por el BLW, pero para el peque si le queremos dar puré, se lo hacemos de lo que comemos los demás.¿usan peluches los bebes?

Olvídate de peluches. Sí, son preciosos, muy suaves y adorables, pero es que los bebés en general ni los miran. Es mucho más práctico comprar un doudou o un peluche muñeco que le ayude a desarrollar su psicomotricidad. Los de Lamaze han sido de los favoritos de David y ahora estamos descubriendo los de Skip Hop.

Con el paso de los meses te darás cuenta que lo que más le gusta a tu hijo es jugar e interactuar con los objetos cotidianos de casa, cajas, bolsa, botellas… hacer juguetes caseros es más sencillo de lo que pensamos y a ellos les vuelven locos.

Para mí sin duda la clave en el ahorro es pensar en la utilidad de las cosas. Aunque es imposible no picar en algún capricho.

¿Cuáles son tus trucos para ahorrar en los gastos del bebé? ¿Qué ha sido la cosa más innecesaria que has comprado para tu hijo?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *