recupera la figura despues del embarazoMe siento una afortunada porque en ninguno de mis dos embarazos he tenido problemas para volver a mi peso. En mi primer embarazo engordé cerca de 14 kilos y en el segundo casi 12 kilos. Recuperar la figura después del parto ha llegado de manera natural, pero no siempre es así.

Hay  varias cosas imprescindibles para recuperar la figura después del parto, pero sin duda mantener una alimentación equilibrada es fundamental. Si además estás dando el pecho tu cuerpo volverá a su ser mucho más rápido.

Pero si te soy sincera, con el peque en casa en lo último que pensé los primeros meses fue en recuperar la figura. Cada día era un reto hasta que me hice a mi nueva vida, mi bebé ocupaba las 24 horas de mi día.

Así que ni me planteaba ponerme a dieta “Sin prisa, pero sin pausa” era mi lema, antes o después mi cuerpo volvería a su ser. Para empezar tenía suficiente con no desfallecer ante un bebé de alta demanda que casi no dormía.consejos recuperarse postparto

Lo  que si intenté desde el primer día fue comer más sano y equilibrado, que siempre ha sido uno de mis puntos flacos. En unos meses mi hijo empezaría la alimentación complementaría y las verduras pasarían a ser nuestro plato principal, así que quería acostumbrarme cuanto antes.

Peo también necesitas mucha energía, por lo que pasta y arroz , formaban parte de mi dieta cada semana. Opté por empezar a tomar arroz integral, que además es mucho mejor para el intestino.

Sin prisa pero sin pausa fue mi lema en el postparto.

Mucha fruta entre horas fue otro de mis trucos, cada vez que tenía hambre me ponía algo de fruta. Mi primer hijo nació en febrero y ya había mucho fresón, que me chifla y me puedo tomar como pipas. Cuando se empezó a acercar el verano, melón, sandía y paraguaya estaban cada día en mi menú.

Bebe al menos 2 litros de agua al día. No sólo ayudará a tu piel a estar bien hidratada, si no que favorece la eliminación de litros sin aportar grasa a tu cuerpo.¡El agua es sanisima!comer fruta entre horas

No te saltes ninguna comida.

Comía mínimo 5 veces al día, algunos días incluso más, porque no siempre podía sentarme a comer en condiciones y recomía o remerendaba. Pero si ves que te está costado trabajo recuperar tu cuerpo intenta dentro de tus posibilidades comer despacio y mastica bien.

Algo que si hacía era evitar fritos, comer a la plancha es mucho más sano, aunque también más aburrido. Pero poco a poco me he acostumbrado y en casa excepto los guisos comemos casi todo a la plancha.

Reduce el consumo de azucar, sobre todo bollería industrial, pasteles, refrescos… Yo siempre he tomado mucha Coca-cola, sé que no es buena abusar, pero me encanta. Así que desde que me quedé embarazada la tomo Zero-Zero.recuperar la figura tras el parto

Lo importante no es solo recuperar la figura después del embarazo , si no conseguir unas pautas de alimentación y de vida que mantengas en el tiempo.

¿Cómo llevaste tú el postparto? ¿ Cuanto tardaste en recuperar la figura después del parto? Para mi correr detrás de los enanos ha sido sin duda lo que más me ha ayudado. Los peques son unas culebrillas que no paran y me tienen así 200% de actividad cada día.

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