¿Cuando buscar un hermano?Había pensado escribir toda la entrada y darte la noticia al final, pero sabes que, que estoy tan contenta que no puedo esperar ¡Estoy embarazada de nuevo!.

Sí, voy a ser bimadre y mi segundo retoño llegará a finales de verano, un hermanito para David; y digo hermanito porque aunque es pronto estoy de 14 semanas mi peque ya se ha dejado ver y parece casi seguro que será otro niño.

Nunca sabes cuando es el mejor momento para ampliar la familia. ¿Cuando buscar un hermano? Es una pregunta que se hacen muchos padres y hay opiniones para todos los gustos. Hay quien dice que si esperas mucho te acomodas y luego te da pereza, otros dicen que mejor que se lleven poco para que jueguen entre ellos.

madre de 2 niños

Yo no creo que se cuestión de acertar o fallar, si no que cada familia tiene que pensar en su situación y en lo que le apetece realmente.

Nosotros siempre hemos tenido claro que queríamos que se llevasen poco, pero claro luego no es lo que tú quieras si no cuando vengan, que esa es otra historia… Un par de años nos parecía la edad perfecta.

Con David es cierto que no tardamos mucho, pero antes de él tuvimos un aborto que hizo que luego tuviésemos que esperar un par de meses y al final nos fuimos a 8-9 meses. Sí, sé que no es mucho, pero las que ya sois mamás o estás en plena búsqueda sabéis que los meses se hacen eternos…

Así que a la hora de buscar el hermanito-a preferimos empezar un poco antes por si acaso la búsqueda se alargaba, y tuvimos buena suerte y acertamos rápido, así que mis dos pequeñajos se llevaran unos 19 meses, una edad perfecta para que se pasen el día jugando juntos ( o eso espero 😛 ).

maternidad y embarazo

Sé que nos tocara meses duros al principio, me consuelo pensando que como con David ya dormimos tan mal , no puede ir a peor, y que mejor pasar la época de dormir poco del tirón ¿Seremos unos ingenuos?

La gente me dice que somos unos valientes, sobre todo con el terremoto que ya tenemos en casa, pero la oportunidad que creo que van a tener mis hijos es única. Tener un hermano que sea casi de tu edad, con quien crecer y jugar, está claro que luego las cosas nunca son exactamente igual que soñamos, pero yo estoy deseando vivir cada uno de esos momentos y verles juntos.

Además es cierto que los primeros meses serán más movidos, pero luego crecerán juntos e imagino a David enseñando a su hermano a hacer las cosas, ayudandole a dar sus primeros pasos o haciendo carreras a ver quien gatea más rápido, descubriendo juntos todas las maravillas que esta vida les depara.

¿Tu crees que es mejor que los hermanos se lleven poco tiempo, o mejor que se lleven un poco más? ¡Me encantaría conocer tu experiencia si ya eres madre de más de uno!

Ahora que he pasado el primer trimestre ya me voy encontrando mejor , así que  aunque el terremoto no me deja mucho tiempo espero poder estar contigo por aquí todas las semanas.

1Pingbacks & Trackbacks on Y de repente… positivo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *