cumplemes

Hasta que no eres madre no te das cuenta de la de tonterías que se te ocurre hacer, bueno tonterías te parecían antes, porque ahora te parece lo mas tierno y bonito del mundo. Y ese es el caso del “cumplemes” una costumbre muy americana y que poco a poco se va instaurando en España.

¿ En qué consiste un cumplemes?

Pues todos los meses durante el primer año de vida de tu bebé le haces una foto el día que nació,en nuestro caso el día 9 de cada mes. Si quieres ser estricto la foto debe ser en una postura muy similar cada mes y con ropa muy parecida para que se vea la evolución y ver como va creciendo.

Y además le pones una pegatina con el número de meses que cumple o un cartel o un pastel con velas. Yo en mi caso estoy haciendo un poco de popurrí, empezamos con la tarta porque no se me ocurrió hacer yo misma los carteles; luego me trajo mi hermana las pegatinas de Estados Unidos y estando de vacaciones se nos olvidaron y volvimos a usar las velas.

cumplemes

Mi último descubrimiento han sido unas coronas que se hacen a mano y en la parte delantera se deja un espacio donde ir añadiendo un extra con el número del mes que cumple el peque (también pueden usarse para cumpleaños normales) y son adaptables para que puedas ir usando la misma corona según va creciendo tu bebé.

Yo estoy preparando unas tarjetas descargables para que puedas imprimirlas en tu casa y usarlas mes a mes para celebrar el cumplemes de tu pequeño, lo bueno de las tarjetas es que las puedes reciclar y usar para varios hijos, mientras que las pegatinas una vez que las utilizas no siempre puedes volver a hacerlo. En unas semanas te las enseñaré y podrás descargatelas completamente gratis.

Otra opción es usar bodys pintados a mano con el numero del mes que estemos celebrando, además los bodys puedes personalizarlos con el nombre del bebé, con alguna frase o ¡con lo que se te ocurra!

body cumplemes

¿Porqué celebrar el cumplemes?

Para mi es una manera de original y única de documentar la evolución de mi renacuajo a lo largo de su primer año de vida. Los primeros meses pasan volando y el peque cambia por días así que me ha parecido una manera muy especial para recordar en el futuro su primer año de vida.

Cuando llegue el año y complete el círculo mi idea es hacer un collage como alguno de los que te muestro en la entrada o comprar un multi marco bonito donde pueda colgar todas las fotos de sus cumplemes y ponerla en su habitación.

¿Qué te parece la idea del cumplemes? ¿Tu le has hecho este tipo de fotos a tu hijo? Si no quieres quedarte sin los descargables para las fotos del cumplemes suscríbete al blog y así te llegará el aviso a tu e-mail.

4 Comments on Cumplemes ¿Tú lo celebras?

  1. Sraddiaz
    5 Octubre, 2015 at 10:32 (2 años ago)

    Yo le hice una foto cada mes con el mismo vestido, aunque en diferentes posturas. Me encanta la idea del body pintado a mano y las pegatinas, ahora también se están poniendo muy de moda las tarjetas de momentos clave como primera sonrisa, primer diente…

    Responder
    • Mamiviajera
      21 Febrero, 2017 at 21:17 (6 meses ago)

      Llego tarde!! Pero he visto en instagram unos bodies super chulos que son para hacer estas fotos! Por si a alguna le interesa os dejo aquí la web: everybodybebe .es (además dice que están hechos con algodón pima 100%)

      Responder

1Pingbacks & Trackbacks on Cumplemes ¿Tú lo celebras?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *