tiene mi bebe dermatitis atópicaCuando conocí los productos de Weleda Bebé Derma lo primero que pensé es que no creía que hubiese muchos bebés que necesitasen un producto de esas características.

¿Cómo un bebé va a tener la piel atópica? Según estudios en los últimos 30 años los casos de dermatitis atópica han aumentado entre un 200 y un 300 %, y en el caso de los bebés:

Entre el 10 y el 20% de los bebés padecen dermatitis atópica a partir del tercer y el sexto mes.

¿Qué es la dermatitis atópica?

Es una enfermedad de la piel cuyos principales síntomas son picor, sequedad y piel sensible. Cuando tienes un brote la piel se pone roja, se irrita y suele sufrir descamaciones, y sobre todo pica.

Yo suelo tener brotes de dermatitis atópica en la cara y hay días de mucho picor y si a mí me cuesta contenerme para no rascarme ni me imagino cómo deben pasarlo los bebés que la sufren.

¿Por qué aparece la dermatitis atópica?

El motivo por el que aparece no se sabe muy bien, tan solo se sabe que lo provoca una alteración en el sistema inmunológico de la piel y en el manto lipídico que la recubre y protege.dermatitis atópica en el bebe

Otro de los motivos por los que aparece la dermatitis atópica es que se hereda de padres a hijos. Mi peque de momento no la tiene o por lo menos no diagnosticada, porque está empezando a tener un poco de erupción en la zona de las articulaciones de los brazos.

Espero que no sea eso y simplemente sea por el sudor, que a veces también salen granitos, ya que no tiene otros síntomas, pero nos ha dicho el pediatra que hay que esperar un poco para saberlo.

Recomendaciones si tu bebé tiene piel atópica

  • Evita productos que puedan dañar el equilibrio de la piel de tu bebé que contengan sustancias químicas, detergentes o jabones.
  • Es mejor bañar a duchar a tu bebé, pero que no dure más de 10 minutos.
  • Utiliza agua templada y evita usar esponjas, ya que aunque sea suave la fricción puede no sentarle bien.
  • Usa jabones sin sulfatos y de origen natural.
  • No frotes su piel al secarla.
  • Usa una hidratante que le nutra en profundidad, es muy importante mantener su piel hidratada.

piel de bebéTengo un caso cercano de una amiga que su bebé sufre dermatitis atópica y cuando le da un brote se le irrita muchísimo la piel y la pobre tiene muchos picores. La hidratante de Weleda Bebe Derma le ha ido bastante bien y le calma mucho no solo el picor si no también la irritación.

¿Sabías que tantos bebés sufren dermatitis atópica? ¿Tienes algún caso cercano? Ante la dermatitis atópica lo primero que debes hacer es ir a un especialista, aunque hay cremas muy buenas en el mercado debes seguir la prescripción de tu medico.

1Pingbacks & Trackbacks on ¿Tiene mi bebé dermatitis atópica?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *