ECOGRAFIA 4DUna de las cosas que más recuerdo del embarazo es el día que tenía ecografía, en mi caso al llevar el embarazo por una sociedad privada las tenía más frecuentemente que la Seguridad Social. Si no recuerdo mal iba a mi ginecólogo una vez a la semana y según me han contado en la Seguridad Social solo hay 3 o 4 ecografías.

La primera vez que le vi estaría de seis o siete semanas, debido a mi aborto previo me habían hecho como tres betas así que sabía perfectamente que estaba embarazada, pero de repente empecé a manchar. El pánico se apoderó de mí así que nos fuimos directos a urgencias, y allí por primera vez hoy latir el corazón de mi renacuajo; lo que sentí en ese momento no se puede describir, incluso ahora mientras lo escribo se me saltan las lágrimas de lo feliz que fui.

La siguiente que ecografía que recuerdo con mucha claridad fue alrededor de la semana 12, le vimos perfectamente su cabecita, sus bracitos, sus pies… es un bebé completamente formado me pasaba horas y horas y horas mirando esa foto.

A pesar de ver a mi bebé todos los meses, la ecografía 4D  fue muy especial, en las ecografías normales ves su silueta , pero el la ecografía 4D le ves a él, su cara, sus pómulos, sus manos… todo se aprecia perfectamente. Hacerte o no una ecografía 4D no deja de ser una decisión muy personal, a mi desde el principio me hacía mucha ilusión hacerla, mientras que a mi marido no tanto, porque había visto algunas que no le habían gustado, pero decidió hacerla por mi.

En mi caso opté por comprar un cupón en una página de descuentos on-line ya que los precios que  veía de las ecografías 4D me parecía muy caros. Había leído muchas opiniones en Internet y no siempre el bebe se deja ver, y aún dejándose ver no siempre se aprecia tanto como querrías. así que no quería gastarme un dineral y que luego no viese nada o fuese una decepción.

Tienes que pensar que la ecografía 4D no es una ecografía de diagnóstico por ello no es necesaria y si decides hacerla hay varios aspectos que tienes que tener en cuenta:

Cuando es el mejor momento para realizar la ecografía 4D.

Depende de la clínica dicen una otra cosa, pero entre la semana 22-23 y la 31. El motivo  de no hacerlo antes de la 22 es que tu bebé aún no tiene la suficiente grasa y no estará formado del todo, por lo que no lo vas a ver bien; y más allá de la semana 31 las fotos no son muy nítidas el bebé cada vez tiene menos espacio dentro y está más pegado a las paredes.

ECOGRAFIA 4D SEMANA A SEMANA
Fotos Ecox 4D
Preparación antes de ir a la ecografía 4D.

Debes evitar todo tipo de cremas en la zona del vientre durante las 48 horas previas a la ecografía para que esta no interfiera en las imágenes, además te recomiendan beber mucho líquido los días previos para intentar aumentar la cantidad de líquido amniótico y captar mejor así las imágenes.

El día de la ecografía 4D.

Se recomienda que tomes algo dulce aproximadamente una media hora antes de ir, el dulce activa a tu bebé y así podrás verlo como se mueve y así tienes más posibilidades de que el bebé esté despierto.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir el lugar donde hacerte la ecografía 4D.

Optes por una clínica directamente o por comprar un cupón , te recomiendo que te informes en Internet previamente del centro. Busca opiniones, mira lo que otras mamás han dicho cuando se han hecho su eco allí, hoy en día encontrar opiniones de un servicio o una tienda es muy fácil.

Es muy importante que si vas un día y tu bebé no se deja ver te repitan la ecografía sin ningún tipo de coste adicional, la mayoría de los centros ya lo hacen, pero deben especificarlo.

Pregunta con cuántas personas puedes ir, a lo mejor sólo quieres ir con tu pareja y disfrutar de ese momento tan especial en la intimidad, pero si quieres que te acompañe tu madre puedes buscar un centro que permite a dos o más acompañantes.

Infórmate sobre cómo será la ecografía cuanto tiempo dura, si tan solo será de imagen, si medirán del bebé o te dirán su peso, etc.ecografía 4D

Y finalmente qué es lo que te darán.  En algunos centros te dan algunas imágenes impresas al menos 1 o 2, en otros te dan las imágenes en un CD, otros incluyen audio y puedes oír el corazón de tu bebé… es importante que te informen de cuantas imágenes de la darán más o menos.

En mi caso nos dieron un  CD con fotos y con audio y además nos regalaron una canastilla, duró aproximadamente 30 minutos y la chica que nos lo hizo fue muy agradable, me fue indicando como ponerme para ver mejor al bebé hasta que conseguimos que se le viese perfectamente. Lo que no me gustó es que me dio la sensación de que la chica que me hizo la ecografía 4D no era una profesional, si no alguien a quien le habían enseñado a utilizar el ecógrafo y ya, si bien es verdad que el resultado final fue muy bueno.

¿Tú te hiciste una ecografía 4D durante el embarazo o tienes pensado hacértela? Yo sin duda repetiré con mi próximo embarazo, aunque tengo que decir que yo cuando tuve a mi peque en mis brazos no le vi parecido con la ecografía.

3 Comments on Ecografía 4D

  1. Un cachito de mi (Lorena)
    11 agosto, 2015 at 20:21 (2 años ago)

    También tengo que decir que en mi caso una vez que nació el renacuajo yo mucho parecido con la ecografía 4D no le vi.. 😛

    Responder
  2. El Baul de Eleanor
    20 noviembre, 2015 at 16:37 (2 años ago)

    Yo me la hice hace casi dos semanas. La verdad es que fue precioso! Yo sí que le veo mucho parecido con su papi (de hecho tras ver la foto me lo ha dicho mucha gente) y fue también a través de un cupón. Lo mejor fue que el señor que me hizo la ecografía se porte excelentemente bien, e incluso le tomó las medidas cuando no tenía porqué hacerlo. Así pude saber que ya pesaba casi un kilo. Me temo que va a ser un tiarrón!

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *