que quieres que sea niño o niñaCuando te quedas embarazada y se lo cuentas a tu entorno, una de las primeras preguntas que te hacen es ¿Y qué quieres que sea niño o niña?

Lo políticamente correcto es contestar: “Me da igual, lo importante es que venga sano”.

Está claro que como madre lo más importante para ti es que tu futuro hijo este bien y venga sano. Pero lo siento, yo debo ser muy malamadre porque yo sí que quería que fuera niña… A una niña la podía peinar, comprar vestidos, jugar con ella… en mi entorno nunca había habido niños así que creía que no sabría jugar con él, que no sabría conectar con él. El mismo día que me enteré que era un niño todo eso pasó a un segundo plano y fui la mamá más feliz del mundo esperando a mi renacuajo.

La primera fase a superar es la fase “abuelas. Ellas encantadas con que estés embarazada, es su primer nieto, pero también esperaban que fuera una niña. Así que su primera reacción aunque intentan disimularlo es de decepción. ¡Incluso intentan consolarte! ( no hace falta que nadie me consuele porque soy la futura madre más feliz del mundo).

niño o niña

Llegó el momento de las primeras compras, más bien no llegó porque aún era muy pronto. Ay que ilusión te hace ir casi nada más saber si es chico o chica a por su primera ropa. Recuerdo que la primera tienda en la que entré fue una de Chicco y ahí empezó mi cabreo monumental con las marcas. La distribución de las tiendas de ropa en general es un 90% ropa para niña y un 10% ropa para niño, da igual la marca en todas me ha pasado lo mismo.

Los niños van de azul y las niñas de rosa.

Resulta que los chicos solo se pueden vestir con petos o con pantalones y camisas prioritariamente blancas. Pues señores diseñadores no estoy de acuerdo, lo único que tienen las niñas que no tienen los niños son faldas y vestidos pero eso no llena un 50% de las estanterías de una tienda…

los niños visten de azul y las niñas de rosa

Mi siguiente frustración fue con los colores ¿En qué siglo vivimos que sigue habiendo colores de niño y de niña? Yo a mi hijo le visto con todos los colores. No solo de azul en sus distintos tonos, incluso tiene alguna camisa fucsia y le sienta de maravilla.

El renacuajo es muy pequeño aún y sé que me quedan muchos retos por afrontar. ¿Como se le enseña a hacer pis a un niño sin que se moje los pies? ¿ Le gustará jugar conmigo al balón o solo querrá jugar con papá? Sí, lo sé, son tonterías, pero cuando no has tenido ningún chico a tu alrededor no sabes si sabrás hacer cosas de chicos…

¿Tú que querías chico, chica o te daba igual? ¿Te vuelves igual de loca que yo buscando ropa para tu hijo? Espero que las marcas se den cuenta de la discriminación que sufren los pobres niños y empiecen a diseñar más ropa para ellos .

9 Comments on Es un niño ¿Y ahora qué?

  1. El Baul de Eleanor
    20 noviembre, 2015 at 16:28 (2 años ago)

    Pues mira, no sabía que te había pasado, pero a mí me pasó exactamente igual. No sé porqué, pero estaba convencida de que sería niña. Incluso cuando en la semana 12 me dijeron que creían que era niño, la gente me seguía insistiendo en que no, que seguro que era niña, que se habían equivocado. Llegó la semana 20 y… confirmación total. Mi peque será un niño. Y lo reconozco, debo ser una mala madre también, pero ese día, estando sola en el dormitorio, me hinché de llorar. Supongo que necesitaba desahogar mi frustración. Pero después de eso tuve claro que era una tontería y que quererle le iba a querer igual, a pesar de que nunca haya sabido cómo manejar, vestir o jugar con un niño. Ahora me he vuelto simplista. Sé que no tendré que preocuparme por trenzas o coletas, y que su vestuario, aunque colorido, probablemente no salga del “sota, caballo y rey”. Y que sea como sea, mi amor por él será infinito, porque si quiero a su padre, a él, que será su “miniyo” le amaré con locura. Un besito, maja!

    Responder
    • Un cachito de mi (Lorena)
      26 noviembre, 2015 at 09:51 (2 años ago)

      Si al final si es niño o niña es lo de menos, pero al principio pues oye somos humanos y cuando tenemos una idea y nos la cambian pues de primeras da penilla.

      Responder
  2. natalia
    6 diciembre, 2016 at 19:39 (1 año ago)

    Hola yo espero a mi cuarto bebe (lose muchos jeje) pero estoy feliz siento q a mi so meda igual niño o niña pero como tengo ya dos hombres creo q mi familia hace presion para que sea niña y dicen cosas como ay no aceptamos mas niños ya son demasiados solo niñas y yo pienso pues si es otro niño no lo van a querer o que? En fin trato de pensar cada cual.con su opinion que es mi hijo y yo estoy feliz y lo amo sea lo que sea les estsre contando si es niño o niña

    Responder

6Pingbacks & Trackbacks on Es un niño ¿Y ahora qué?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *