petit fernandMientras los peques no van a la guardería parece que no es necesario marcar la ropa, de hecho es algo que no me había planteado hasta que empezamos las clases de matronatación.

Un tarde oí como una madre preguntaba a otro padre porque su hija había perdido su toalla la semana anterior, por si su hija se la había llevado por error ya que las tenían iguales.

Pocas semanas después conocí a Petit-Fernand a través de Twitter y pensé ¿Por qué no? Hasta Septiembre mi peque no irá a la guardería pero así puedo ir probando sus etiquetas para la ropa y si me convencen pues de cara a la guarde ya sé donde pedirlas :).

Lo que más me llamó la atención de las etiquetas de Petit-Fernand es las posibilidades tan inmensas que dan de personalización 8 tipos de letra, más de 90 imágenes para elegir, entre las que encuentras las de :

  • Alérgico a la leche
  • Alérgico al huevo
  • Asmático
  • Alérgico a los cacahuetes

Y por supuesto las ilustraciones más graciosas que puedas imaginar de piratas, ovnis, animales, superheroes… sin duda lo que más me costó fue elegir la ilustración que quería para mi pack guardería y nacimiento.etiquetas para ropa

Mi pack guardería y nacimiento trae 5 tipos de etiquetas (120 etiquetas por 28 €):

  • 40 etiquetas para ropa de 1 línea.
  • 20 etiquetas para ropa de 2 líneas.
  • 30 etiquetas autoadhesivas de 1 línea.
  • 20 etiquetas autoadhesivas de 2 líneas.
  • 10 etiquetas autoadhesivas para los zapatos

Las etiquetas para la ropa ¡me han chiflado! La verdad es que si te soy sincera no tenía mucha fe en que aguantasen bien los lavados o si la prenda se mojaba… La primera que probé fue en la toalla de la  piscina, que acaba calada, así que era una prueba de fuego y la pasó con nota.

¿Cómo se usan las etiquetas para ropa?

Las etiquetas para la ropa de Petit-Fernand son termoadhesivas, así que tienes que usar la plancha (ojo sin vapor) en la posición de algodón ( 200º aprox).

Sitúa la etiqueta en la zona de la ropa donde quieres que quede fijada y pon un trozo de papel cebolla sobre la etiqueta antes de plancharla.

Tan sólo tienes que dejar la plancha fija sobre la etiqueta 12 segundos, esperar a que se enfríe el papel cebolla para quitarlo y !voila, listo!etiquetas adhesivas petit fernand

Y con las etiquetas autoadhesivas me ha pasado algo similar. De momento no he utilizado muchas porque aún no salen muchos de sus juguetes de casa, pero tenían un reto muy difícil, resistir a las babas de mi pequeñajo.

David lleva meses ( y creo que aún le queda tiempo ) en la fase de llevárselo todo a la boca, así que una etiqueta en uno de sus juguetes tiene todas las papeletas de despegarse en 1 día.

Pero de nuevo me equivoqué y no solo han resistido sus babas si no que como nos dice la marca también resisten al lavavajillas.

De mi pack, ya solo me quedaba por probar la etiqueta para zapatos, que viendo el buen resultado de las autoadhesivas y las etiquetas para ropa, estaba segura de que sería un éxito.

Pues fui decidida a pegarla en las Attipas de mi hijo y aquello fue un desastre… en el mismo día estaban despegadas. Al principio lo achaque a que aunque parezca increíble a mi peque le sudan mucho los pies y unas semanas después descubrí el motivo real.

Antes de utilizar por primera vez las etiquetas para ropa y las etiquetas autoadhesivas, me leí cuidadosamente las instrucciones de aplicación que Petit-Fernand manda con el pack, pero no hice lo mismo con las etiquetas para zapatos.etiqueta zapatos

Craso error, porque si lo hubiera hecho sabría que tenía que poner un film transparente que incluye el pack antes de pegar la etiqueta para que eso no pase.

¿Porque confiar en Petit-Fernand?

No puedo decirte que sea mejor o peor que otras marcas porque sólo he probado estas etiquetas, pero si puedo decirte lo que me ha gustado de Petit-Fernand:

  • Muchas variedad en imágenes, tipo de letra y colores a la hora de diseñar tus etiquetas.
  • Envío gratuito ( pedido mínimo 9 € )
  • Usan tinta “sin solventes” no solo para evitar peligros a tu peque si no para reducir el impacto en el medio ambiente.
  • Permite distintos medios de pago posibles, paypal, tarjeta, transferencia…
  • Se fabrican en Europa.

¿Tu pones etiquetas a la ropa de tu hijo? Yo no sabía que era obligatorio en muchas guarderías ( no sé si en todas), así que ya que hay que ponerlas ¡Mejor que sean con estilo!

Este producto ha sido facilitado por la marca para probarlo. Mi opinión está basada exclusivamente en mi experiencia personal con el producto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *