aladinaEsta mes quiero presentarte una fundación que seguro que ya conoces, la Fundación Aladina. Su eslogan no puede gustarme más

” Para que los niños con cancer nunca pierdan la sonrisa”

Son un pequeño equipo comprometido con todos los niños, pero con un corazón enorme. Ayudan a más de 1.500 niños en 12 hospitales de España cada año.

La Fundación Aladina nació en 2005 pero comenzó a gestarse cuatro años antes, cuando su presidente, Paco Arango, pidió a un amigo que le buscase un proyecto en el que “mancharse las manos”: “Quería donar mi tiempo porque he tenido mucha suerte en la vida”.

Y desde 2001 que hizo su primera visita al Hospital Niño Jesús, no lo ha dejado. Actualmente están en hospitales de Madrid, Murcia, Alicante, Vizcaya, Valencia y Barcelona, y siguen sumando.uci aladina

Aladina apoya a las familias y a los niños de 3 maneras:

  •  Apoyo psicológico: Ofrecen un completo programa de atención psicológica gratuita para los niños enfermos y sus familias.
  • Dan Apoyo material: Aladina lleva a cabo reformas y mejoras en hospitales públicos. Así la estancia de los peques será más llevadera y sufraga gastos derivados de la enfermedad a familias con menos recursos.
  • Apoyo emocional: Aladina arropa y cuida a las familias durante toda la enfermedad, especialmente en los peores momentos.

El apoyo psicológico es fundamental cuando se está pasando por cualquier enfermedad, pero si además es un cancer es imprescindible. Y el apoyo material aunque parezca que es sólo algo físico es mucho más.

Las estancias en el hospital suelen ser largas y normalmente no suelen tener espacios muy infantiles. Desde la Fundación Aladina, les aportan ese toque de magia que los niños necesitan, decorando sus paredes, aportando color a las estancias e incluso habilitando zonas de juegos.fundacion aladina

Serious Fun, el campamento para los niños.

Pero no toda la ayuda que dan a los niños la hacen en los hospitales, ya que participan en una red de campamentos para niños enfermos que fundó Paul Newman. Desde hace ya 11 años más de 120 niños cada verano disfrutan de una semana mágica en  Barretstown (Irlanda). Y desde este mismo año 20 niños más acudirán a Dynamo Camp (Italia) en verano, porque estan malitos pero también se merecen disfrutar de su infancia.

Además tienen 3 proyectos especiales, que no sabría decirte cual de ellos me gusta más.

La UCI Aladina en el hospital Niño Jesús que está a pleno rendimiento desde finales del 2016 que no solo tiene la mejor tecnología. Busca la comodidad de las familias y, sobre todo, dispone de luz natural a través de los grandes ventanales abiertos al Retiro, la luz es vida.

El centro Maktub para el trasplante de médula ósea es el nuestro sueño de la Fundación Aladina hecho realidad. Maktub es un centro pionero que garantiza las mejores condiciones sanitarias para que nuestros pequeños superen el periodo de aislamiento en un entorno amable, colorido, con luz natural, que minimiza al máximo de lo posible la idea de hospital.

Es un espacio hecho para los niños, lleno de color, para que intenten olvidar que están en un hospital.aladina niño jesus

Y finalmente el Banco de Leche de Materna Aladina-MGU es uno de los proyectos llenop de ternura y amor. El centro está ubicado en el Hospital 12 de Octubre, dispensa el mejor alimento del mundo a cientos de bebés prematuros y enfermos de la Comunidad de Madrid.

El éxito del banco de leche no sería posible sin la generosidad las madres que colaboran donando leche. Yo tengo varias amigas que han colaborado y de verdad que si eres mami y estás dando el pecho, es una de las maneras más bonitas de ayudar a otros bebés.

Podría estás horas y horas hablando de la Fundación Aladina, así que te animo a que visites su web y les conozcas un poquito más. Que veas todo el trabajo que hacen y como logran sacar la sonrisa a los niños.

¿Conocías el trabajo de la Fundación Aladina? Si estás pensando en colaborar con una fundación que ayude a niños, sin duda tienes que conocer Aladina.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *