fundacion theodoraHoy inauguramos una nueva sección en la que una vez al mes te voy a hablar de una ONG o una fundación dedicada ayudar a los más pequeño, a los niños.

Cuando alguien se pone malo en casa o en la familia da pena, pero si es un niño es que se me parte el alma. Y no desde que he sido madre si no de toda la vida, por eso esta nueva sección es para ellos.

Y no he encontrado mejor fundación para empezar que la Fundación Theodora que lleva ilusión a los niños hospitalizados España.

La fundación Theodora nació hace 20 años en Suiza y llegó a España en hace casi 17 años. A día de hoy ya trabajan en más de 21 hospitales con 25 Doctores sonrisas

Poco a poco su sueño se hizo internacional , porque la risa de un niño no tiene fronteras y ahora están en 8 países.

dani mateo doctores sonrisas¿Cuál es la misión de la Fundación Theodora?

En Fundación Theodora creen que todos los niños y adolescentes hospitalizados merecen tener una estancia lo más agradable posible. Durante su ingreso pasan por situaciones incómodas y complicadas, por lo que los Doctores Sonrisas trabajan para desdramatizaraliviar y conseguir que vuelvan a ser niños de nuevo.

Los Doctores Sonrisa son artistas profesionales (payasos, magos, cuentacuentos, músicos, actores…) que aportan su talento y trabajo en los hospitales.

Quieren son su visita abrir una ventana de aire fresco que cambie por completo la atmósfera de las habitaciones de los pequeños “im-pacientes”

Los Doctores Sonrisa no son médicos, no realizan terapia, pero su trabajo tiene un efecto terapéutico.

doctores sonrisas¿Cómo son sus visitas?

Cada visita que hace el Doctor Sonrisas es individual. En ellas juega, improvisa y hace que todo gire en torno al niño hospitalizado. Así el peque puede escaparse del entorno sanitario y volver a su mundo de niño, hecho de colores, música, magia y alegría. Muchas veces si está la familia ellos también participan de los juegos y las risas 🙂

Pero no solo hacen estas visitas individualizadas también tienen un programa de acompañamiento quirúrgico, antes y después de la operación. con el fin de reducir el estrés físico y emocional que se produce durante este proceso

Todo con el único objetivo de conseguir que sigan soñando.

Y su programa ” Capaces de sonreír “junto con la Fundación BOBATH me parece uno de los proyectos más bonitos con  niños que he visto.

Los Doctores Sonrisa ayudan a los niños afectados principalmente con parálisis cerebral a expandir sus  habilidades sensoriales de los niños.doctores sonrisas y fundacion theodora

Los niños con multi-discapacidad viven y se desarrollan en su mundo, un universo especial que tiene sinergias con el universo especial del clown. Por ello, través de la provocación de la risa y la sorpresa, el “Señor Sonrisa” actúa favoreciendo su respuesta sensorial y física.

¿Cómo puedo ayudar a la Fundación Theodora y los Doctores Sonrisas?

Esta es una de las cosas que para mi hacen más especial a Theodora, y es que por supuesto puedes hacer un donativo, pero tiene otras formas de ayudar muy especiales:

  • Puedes conseguir la nariz del Doctor Sonrisa. Yo me he traído un saquito a casa y David se lo pasa pipa jugando con ellas. Y cuando crezca sin duda será un regalo perfecto para los invitado ss au cumpleaños.
  • Vive una experiencia Theodora.  La Fundación Theodora te da oportunidad de participar en un taller o actividad dirigida por un doctor sonrisa.
  • Manda Narices al Hospital. Desde 10€ puedes enviar al Doctor Sonrisa que más te guste a visitar un hospital. Por que manda narices que haya niños ingresados en el hospital y no jugando con sus amigos. Ahora ya que no podemos evitarlo ¿y si entre todos intentamos que sean más felices? Felices ¡por narices!Contrata un espectáculos Theodora. Pueden animar el cumple de tu hijo o una fiesta familiar o incluso una boda para entretener a los peques mientras los mayores cenan tranquilamente.
  • Organiza un evento solidario. Una de las formas más originales de colaborar es organizar un evento a beneficio de los niños hospitalizados. Ya sea una carrera solidaria, una rifa, una colecta en el colegio, un espectáculo. ¡Las posibilidades son infinitas!. Así además de colaborar financiando sonrisas de los Doctores Sonrisa, estarás ayudando a llegar a un público nuevo.

¿Conocías a la Fundación Theodora? ¿Qué te ha parecido su trabajo? Me parece tan importante que todos los niños sonrían que creo que su labor es mágica.

Si conoces alguna ONG o fundación que quieras que incluya en esta sección no dudes en escribirme a uncachitodemiydeti@gmail.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *