ideas para halloweenEste fin de semana, la noche del sábado al domingo será una noche llena de magia y sustos, muchos sustos porque ¡Es Halloween!; esta fiesta completamente americana se ha ido ganando un hueco en la tradición española y las búsquedas de ideas para Halloween se disparan , así que no quería dejar de aportar mi granito de arena a esta noche tan especial.

Yo cuando busco inspiración o ideas recurro a una de mis redes sociales favoritas Pinterest y la verdad es que si tuvieses un poco más de tiempo creo que me pasaría el día metida en la cocina ( habría que ver luego la foto real y el resultado, que nos íbamos a reír mucho), haciendo manualidades y cosiendo 1001 prendas de ropa para mi y para mi peque; y no hablemos de la decoración no solo para tu día a día si no también para fechas especiales.

Y Halloween es una de esas fechas especiales en las que la inspiración es necesaria para que cada año sea más y más original. ¿Tú sueles decorar tu casa para Halloween? ¿ Tienes caramelos preparados por si llaman niños a tu puerta con el famoso “Truco o Trato”? Yo he hecho una pequeña selección de Ideas para Halloween que espero que te inspiren de cara al fin de semana.

Ideas para Halloween – Comida

Hacer comida terrorífica es más fácil de lo que crees, incluso puedes hacerlo con tus hijos (si ya no son bebés) para que paséis un rato divertido en la cocina, las risas están garantizadas, eso si, si son tan comilones como el mio lo mismo cuando terminéis ya se han ido comiendo todo o al menos así lo imagino yo cuando nos llegue el momento de poder cocinar  juntos 🙂

comida ideas para Halloween

Uno de los mejores recursos que encontrarás en tu cocina para preparar recetas para Halloween son las salchichas, pero no olvides que con las aceitunas podrás hacer unas arañas muy misteriosas, que los espaguetis los puedes tintar y parecerán sesos o que con un poco de hojaldre puedes convertir casi cualquier ingrediente en una momia.

Ideas para Halloween – Decoración

Decorar la casa es una de las cosas más divertidas para los peques, no solo por lo chula que queda cuando todo está colocado si no por que hacer las manualidades para decorarla suele gustarles mucho. Si tienes una casa con jardín un básico es decorar tu puerta y tu jardín, pero si vives en ciudad y no tienes la suerte de tener tanto espacio dentro de casa también puedes hacer maravillas.

ideas para halloween decoracionCuelga murcielagos y telarañas de cartulina negra del techo de tu casa, o utiliza cartulina blanca para hacer fantasmas, puedes crear calabazas pintando mandarinas o preparar unos tarros terroríficos con papel de seda y por supuesto no dejes de poner en tu puerta una corona de ojos recién salidos de sus cuencas.

Ideas para Halloween – Disfraces

Los disfraces son un éxito garantizado en la noche más terrorífica del año y los hay para todos los gustos, si a tu peque no le gusta mucho eso del miedo puedes optar por un disfraz clásico o uno original, no tiene porque ser terrorífico, lo importante es que ellos se lo pasen bien y disfruten.

ideas para halloween disfraces

Y si quiere un disfraz de terror, aquí te dejo algunos. Chuky es todo un clásico para esta noche junto a la ya conocida momia o al novio cadáver. Estos disfraces se pueden adaptar tanto a niños como a niñas, pero en mi selección hay uno especial para niñas la famosa Medusa, si miras una de sus serpientes a los ojos te convertirás en piedra así que ten cuidado….

Ideas para Halloween – Maquillaje

Y mamá tiene que acompañar a los peques en esta noche ( también papá, pero en esta ocasión nos vamos a centrar en mamá) y con un maquillaje puedes acompañar a tu hijo en Halloween. Maquillajes para Halloween puedes encontrar cientos, pero aquí te dejo algunos que me han gustado mucho, no todos son sencillos, pero si te animas a probar alguno no dudes en dejarme la foto en Facebook que ¡me encantará ver el resultado!

ideas para halloween maquillaje

Mi preferido es sin duda el maquillaje multiojos porque las madres tenemos cien ojos para ver a nuestros hijos y estar pendientes de todos los peligros, así que creo que es un maquillaje con doble significado ¿No crees?

¿Celebras Halloween en casa? ¿Añadirías otras Ideas para Halloween a mi selección? Yo aún estoy decidiendo si vamos a celebrarlo o no, David es muy pequeño aún ( casi 9 meses) y no va a disfrutarlo, de hecho creo que seguramente me lo pasaría yo mejor, que para eso me dicen que soy como una niña grande.

Todas las imágenes han sido cogidas de Pinterest.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *