kit de belleza de cuidad facialEl otro día hablando con mis amigas madres casi todas comentaban que desde que han sido madres se han despreocupado un poco de ellas. Algunas no han sido nunca de cuidarse mucho, pero otras no consiguen sacar tiempo para ellas.

Yo siempre digo que no podemos olvidarnos que somos madres, pero también mujeres. Ellas me pedían algún consejo de belleza y recomendación de productos, así que la sección Beauty Mamá vuelve con más fuerza que nunca. Y os tengo una sorpresa preparada en mi canal de YouTube, Beauty Consejos Exprés.

En Beauty Consejos Exprés te daré una vez a la semana un consejo para cuidarte ahorrando tiempo. Para que el tiempo no sea una excusa para no cuidarte.

kit de belleza de una madreUn kit de belleza puede tener cientos de productos, decide cuales debe incluir el tuyo.

De productos concretos, rutinas exprés o cómo me organizo yo, te iré hablando cada mes; pero como dice el refrán “No empieces la casa por el tejado” así que hoy vamos a repasar los productos de cuidado facial que debería tener un kit de belleza completo. ¡Ojo! Que eso no quiere decir que necesites todos ¿ O si?

  • Limpiador facial: Una piel limpia es imprescindible para tener una piel bonita. Hay multitud de formatos agua micelar, leche limpiadora, mousse, crema… sin duda “para gustos, las texturas”. Si es cierto que dependiendo de tu elección además de limpiar puedes usarlo como un desmaquillador.
  • Desmaquillador: Puedes usar el limpiador facial o uno específico. Para ojos y labios es muy recomendable porque si usas una buena máscara de pestañas será difícil eliminarla con facilidad.
  • Tonico: Para muchas mujeres el gran olvidado, pero muy importante ya que reequilibra el ph de la piel.
  • Toallitas, algodones, tissus, bastoncillos: todos ellos utensilios varios que pueden serte útiles no sólo en tu ritual de belleza si no también en tu día a día, e incluso con el peque.
  • Crema hidratante de día: tras la limpieza la hidratación es básica para el cuidado de tu piel, una piel deshidratada está apagada,le salen más arrugas, parece envejecida… Siempre con protección solar, que es un imprescindible para cuidar la piel, y si no tiene, te recomiendo usar una crema solar ligera.
mama tambien se cuidaLimpieza, hidratación y tratamiento, los básicos para el cuidado de tu piel.
  • Contorno de ojos: es una zona en donde la piel es mucho más sensible, por eso usamos un producto específico
  • Serum: porque cuando llegamos a cierta edad una crema hidratante a secas se queda corta. Además es el producto perfecto para aportar un extra a tu piel, bien sea luminosidad, anti arrugas, extra hidratación…
  • Exfoliante facial: si, otro olvidado que es muy necesario para tu piel. Imagínate un lienzo sobre el que vas a pintar,lo has dejado a la intemperie días y días ¿como crees que estaría? ¿No tendrías que preparar ese lienzo de alguna manera para pintar sobre el? Pues eso pasa con la exfoliación de tu piel.
  • Mascarilla facial: cada vez hay más formatos y texturas. Las clásicas mascarillas de arcilla, son casi un recuerdo hoy. Yo cuando necesito algo rápido uso alguna que no es necesario retirarla después. Y para un tratamiento de choque algunas de las que vienen en formato tissue son magníficas.
  • Crema hidratante de noche: por la noche tu piel se regenera y es cuando mejor se nutre e hidrata. No puedes dejar de darle lo que necesita.
  • Maquillaje: este es otro capítulo a parte, porque los básicos son muchos de por sí.

Como ves un kit de belleza completo incluye muchas muchas cosas, y eso que solo oye he hablado de productos para el cuidado facial, que aún te queda corporal, capilar y el maquillaje.

¿Hay algún producto que lleves en tu kit de belleza que no haya incluido en mi lista? No es necesario que tengas todos y cada uno de ellos para empezar a cuidarte, aunque si es recomendable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *