Habitación Montessori

Hace poco decidimos mudarnos de casa, a mi marido le acaban de cambiar de oficina y el piso en el que vivimos se nos empieza a quedar pequeño, así que hemos aprovechado para buscar algo un poquito más grande cerca de mi madre que es quien nos ayuda con el renacuajo mientras yo estoy en la oficina.

Esta semana hemos pasado ya nuestra primera noche en nuestro nuevo piso, aún está todo manga por hombro, lleno de cajas y bolsas que hay que ordenar, pero yo ya estoy pensando en la habitación del peque, una habitación Montessori. En el otro piso no tenía su propio espacio, era un huequito en el salón, pero ahora puedo montarle su propia habitación.

Aún es pequeño, esta semana cumple 7 meses, y de momento seguirá con nosotros en la habitación, pero yo ya estoy pensando en cómo le voy a decorar su pequeño espacio. Me encanta la filosofía Montessori, en la que se fomenta que todo esté al alcance del niño para que el desarrolle su autonomía. ( Si quieres saber más de Montessori te recomiendo el Blog Montessori en casa, yo lo leo desde hace tiempo y me encanta, tengo muchas ganas de hacer alguno de sus cursos).

espejo con barra montessori

Una de las cosas que seguro que haré en mi habitación Montessori y que he visto en muchas habitaciones inspiradas en Montessori es poner un espejo irrompible con una barra a mi renacuajo. A él le encantan los espejos y se lo pasa pipa mirándose y jugando, y la barra le ayudará cuando empiece a incorporarse para que se pueda levantar. De hecho el espejo se lo voy a poner ya en su zona de juegos al lado de su alfombra foam, que creo que le va a gustar mucho.

Otra de las características de una habitación Montessori que me encanta es el colchón en el suelo para dormir, o sobre algo que sea bajito, para que el peque pueda entrar y salir cuando quiera de la cama. En esto mi marido y yo aún no nos hemos puesto de acuerdo, él lo ve peligroso, porque cree que va a estar más tiempo fuera que dentro de la cama; yo creo que es lo más natural y más aun sabiendo que a nuestro peque lo de los barrotes no le gusta nada y de una cama normal creo que se caería constantemente con todo lo que se mueve…

habitación montessori colchón en el suelo

Lo que no sé si me termina de convencer es ponerle la zona de la ropita a su altura, por lo menos no aún que es tan pequeñín, no solo porque creo que estaría todo en el suelo continuamente si no porque me da un poco de miedo que se pueda pillar los dedos con algún cajón (que ya ha aprendido a abrirlos…).

La zona de lectura a su altura es otra de las cosas que me encanta, pero de momento no creo que la ponga por falta de espacio, ahora tiene una habitación para él pero tampoco es muy grande…además estamos en la fase que todo va a la boca y creo que los libros podrían salir mal parados.

zona de lectura montessori

También quiero ponerle algún vinilo decorativo, que he visto auténticas maravillas, pero tenemos la pared pintada con gotelé así que no sé si será posible. Mi amiga Arantza se lo ha puesto en la habitación de su peque y la verdad es que queda muy bien así que creo que lo voy a intentar a ver qué tal.

¿Cómo es la habitación de tu peque? ¿Te gustaría ponerle una habitación Montessori? ¿Conoces la metodología Montessori? ¿Qué opinas de ella? Cuando por fin terminemos de deshacer bolsas y empiece con la habitación te iré enseñando como me va quedando en Instagram y en Facebook, ¡No te lo pierdas!

Si te animas a mandarte alguna foto de cómo tienes tú la habitación o su espacio, todas las ideas son bienvenidas, puedes mandármela a uncachitodetiydemi@gmail.com .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *