cuantos tipos de beos conocesAunque hay personas que dicen que no tiene sentido, a mi desde que nació mi renacuajo me gusta intentar leerle todos los días algún cuento y hace ya unos meses que ese ratito es de los pocos que él está tranquilo , así que imagino que por algo será…

Este año aproveche la Feria del libro de Madrid y compré un par de cuentos para ella. Hoy hoy te quiero enseñar una en los que compre el libro Besos, Besos de la autora es Selma Mandine.

Yo andaba buscando un libro que había encontrado en Google, ya sabéis que tengo un poco complejo inspector Gadget en Internet, que describía los distintos tipos de besos, pero era incapaz de encontrarlo en ningún sitio debía estar o agotado o descatalogado.

El libro Besos, Besos le va contando a tu hijo los distintos tipos de besos que hay partiendo de una pregunta muy sencilla:

¿Y como es un beso?

Hay miles y miles de tipos de besos y personalmente todos me gustan, y me encantaría que todos le gustasen a mi hijo. Hay besos dulces,  hay besos ruidosos, hay besos húmedos, hay besos cortos y besos largos…. Besos, Besos está basado en unos principios que para mi son básicos el amor y la ternura.

libro besos besos

Cuando soñaba con tener un hijo siempre había una cosa común en todos mis sueños, me gustaría que mi hijo fuera un niño cariñoso, así que la crianza con apego ( ahora sé que se llama así, porque para mi era criar con mucho amor ) forma parte de nuestro día a día. Yo creo que cuando los niños se sienten queridos de pequeños se sienten más seguros y el día de mañana tendrán más confianza en si mismos.

En el libro Besos, Besos nuestros hijos se sentirán identificados con el protagonista de la historia, empatizar en los cuentos y sentir que tú eres el protagonista me parece algo imprescindible para que a los más peques les guste la lectura, a mi es una de las cosas que más me gusta de leer , que en cada historia me imagino que yo soy la protagonista.

¿Cómo es el libro Besos, Besos ?

Yo creo que es un libro para niños a partir de 2 añitos, que ellos ya van entendiendo más, pero a mi me encanta leérselo a mi peque que no llega aún a los 8 meses.

Es fácil de manejar cuando tu hijo ya sujeta cosas, ya que es rectangular con la tapas acolchadas y sus hojas son finitas, no como las gruesas que suelen tener los libros para bebés. De hecho mi pequeñajo lo maneja bien, lo agarra, lo mueve, pero… va directo a la boca, que es lo que más le gusta ahora mismo así que no puedo dejarle que lo coja él; eso si se queda mirando fijamente las ilustraciones que son preciosas.

selma mandine besos besos

Las ilustraciones hechas también por Selma Mandine son realmente dulces y tiernas, con caritas muy redondeadas que dan ganas de abrazar a cada uno de los personajes de la historia. Tienen una estética realmente cuidada y los colores que ha usado son suaves y amorosos, siendo los tonos pastel los protagonistas en todas ellas.

Los besos son una de las mejores maneras de demostrar a los demás lo mucho que les queremos ( no la única), así que no lo olvides besa mucho a tus hijos y enséñales que dar besos es algo precioso y que demostrar lo que sentimos es algo muy bonito.

¿Conocías el libro Besos, besos? ¿Qué opinas de leer cuantos a los peques desde muy chiquititios? Me encantaría que me recomendaras algún libro para ir leyéndole a mi peque, puedes dejármelo aquí en un comentario o mandármelo por e-mail.

4 Comments on Libro Besos, Besos . Disfrutalo con tu hijo

  1. yolybel1000
    30 septiembre, 2015 at 06:55 (2 años ago)

    Hola preciosa, lo primero decirte que intento suscribirme y pese a tener puesto el mail, me dice que lo tengo que poner, no sé si es sólo a mi a la que le pasa.
    Qué preciosidad de libro. Soy partidaria de leerles desde que nacen, lo mismo que ponerles música, eso les estimula.A ni me pillas que mis hijos son tan mayores que ahora no me viene a la cabeza, los libros que les leía cuándo eran pequeños y además se los pasé a una sobrina mía, pero seguro que encuentras muchos libros ideales, tanto del pasado como actuales. Un beso para ti y tu chiquitín.

    Responder
    • Un cachito de mi (Lorena)
      30 septiembre, 2015 at 15:53 (2 años ago)

      Mira a ver si ahora puedes guapísima! Muchísimas Gracias por tu apoyo!

      La verdad es que hay libros precioso para cuando son pequeñines : )

      Responder
      • yolybel1000
        30 septiembre, 2015 at 18:04 (2 años ago)

        Hola de nuevo preciosa, comprobado y funciona bien, te he contestado por dos veces al mail 🙂 Un beso

        Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *