mis primeros pasosNo hay frase más cierta que esa que dice “Cada niño es un mundo” , siempre lo había pensado, pero ahora que soy madre estoy más segura aún de ello.

Dicen que un bebé puede empezar a andar con tan solo 10 meses, de ahí hacia delante todo está dentro de la normalidad; normalidad que poco me gusta esa palabra…

En mi caso mi hijo ha empezado a ponerse de pie un poco antes de los 9 meses y el mismo día que cumplió los 9 meses ya lo hizo por si mismo sin ninguna ayuda, tan solo sujetándose en lo primero que encuentra por casa, no creo que tarde mucho en dar sus primeros pasos.

Y eso que en tu mente te hace tanta ilusión ( yo estoy deseando ver a mi peque dar sus primeros pasos) en nuestro caso fue unido de un “Ya no hay marcha atrás, la que se nos viene encima”, mi hijo es puro nervio y nuestros riñones lo van a notar.bebe gateando

David siempre ha sido un poco correcaminos, cuando aprendió a hacer la croqueta se recorría la cama de un lado a otro girando, después llegó el momento de arrastrarse y parecía una culebra por toda la casa, el siguiente paso fue el gateo ¡Madre mía menuda coordinación de manos y rodillas! y ahora nos ponemos de pie.

¿Cuantos culetazos se dio tu hijo?

Ahora que ha aprendido a ponerse de pie solo quiere estar así, va recorriendo nuestra casa en busca de donde agarrarse para lograrlo y solo ver su cara y esos ojos que se iluminan como diciendo “Mamá mira lo que he conseguido” compensan sin duda que yo me pase el día corriendo detrás suya para evitar sus caídas. Su carita el día que de sus primeros pasos va a ser de alegría máxima.

Y digo evitar, pero lo correcto sería intentar evitar, porque es tan burro que ya se ha dado unos cuantos coscorrones, que parecen no dolerle porque la mayoría de las veces ni se inmuta…ponerse de pie solo

Mis primeros pasos

Ahora que ya se pone de pie imagino que no quedará mucho para que se lance a dar sus primeros pasos así que es el momento de ir pensando en un calzado adecuado. Hasta ahora hemos estado utilizando calcetines con antideslizantes en la planta del pie, pero como ya se mueve mucho necesita un calzado con mejor agarre.

Y en la búsqueda de ese zapato estamos ahora mismo y hemos decidido probar dos tipos:

  • Attipas: Este mix entre calcetín y zapato lo conocí en la Feria de Puericultura y hace unos días compré mi primer par en Siete Pecas, una tienda preciosa que hay muy cerca de mi casa y de la que espero hablarte pronto, porque sin duda es un lugar lleno de magia y encanto.
  • Jack & Lily: Es un zapato blando hecho de cuero que permite al bebé mover su pie libremente. En mi caso compré uno de los modelos “Original” que llevan un elástico para agarrarse al pie del bebé y los compré por Mamuky, así que me salieron genial de precio.

zapatos para los primeros pasos del bebeDe ambos modelos he oído maravillas para los primeros pasos del bebé y para el gateo. Ahora estamos en fase de prueba a ver cual nos gusta más y con cuál se siente él más cómodo que al final es lo importante y en unas semanas os haré una comparativa de ambos para ver con cual nos quedamos.

Si puedo avanzarte que los diseños de los dos son preciosos, hay modelos más clásicos si eres menos atrevida, y hay modelos llenos de locura y fantasía si te gusta darle un toque alegre y divertido a los looks de tu peque.

¿Cuándo dio tu hijo sus primeros pasos? ¿Qué calzado utilizasteis? Como no tengo muchos bebés a mi alrededor no sé si es demasiado pronto, pero a mi me parece que mi hijo crece demasiado rápido. ¿A ti también te pasa?

4 Comments on El día que me puse de pie, mis primeros pasos

  1. AdoroSerMama
    17 noviembre, 2015 at 22:33 (2 años ago)

    Cuántos momentos inolvidables nos regalan nuestros peques…
    Yo me acuerdo del día que mi peque se soltó y fue sola desde el sofá hast la puerta del salón. Tenía 17 meses (para muchos, ya era muy tarde) pero fue pasar ese día y prácticamente echar a correr… Vamos que ya no había quién la parara jeje
    Ella no gateó. Directa a la carrera!!

    Responder
    • Un cachito de mi (Lorena)
      26 noviembre, 2015 at 09:56 (2 años ago)

      Ay que bonito debe ser eso!!! yo casi prefiero que se a más tarde que antes que mis riñones lo van a agradecer 😛

      Responder
  2. meighinha (Cris)
    26 abril, 2017 at 14:55 (7 meses ago)

    Yo estoy como tú, tengo una peque de 10 meses, y con algo menos de 9 ya andaba de la mano toda contenta, hace una semana que se echó a andar ella sola… sólo espero que no coja miendo con alguna caída y vayamos hacia atrás… como corre el tiempo, se nos hacen mayores!!

    Responder
    • Un cachito de mi (Lorena)
      27 abril, 2017 at 06:43 (7 meses ago)

      Corre que se las pela!! se hacen mayores demasiado rápido, así que nos toca vivir cada momento a tope! :*

      Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *