mamitis¡Menuda mamitis tiene este niño! Seguro que si eres madre has tenido que oír esta frase en algún momento y quizás más de lo que te gustaría.

Es una frase muy típica que oigo últimamente más de lo que querría y que a la que no siempre me puedo callar y es que quizás cuando la gente lo dice no quiere decir lo que realmente significa esa palabra…

Mamitis: Apego excesivo de un hijo a su madre

¿Cuando se considera que un hijo tiene mamitis o un apego excesivo a su madre?

Para mi es complicado imaginar alguna ocasión en que si mi hijo quiere estar conmigo pueda parecerme excesivo, pero también es cierto que mi hijo se va con todo el mundo no extraña nada y aun que sé que me necesita no es 100% dependiente de mi.

Quizás pueda entenderse por Mamitis cuando un niño sólo quiere estar con su madre, todo el tiempo, y eso día tras día, porque que haya días que quieren pasar más tiempo con mamá me parece muy normal.quiero estar con mi madre

En mi caso me resulta extraño que alguien me diga que tiene mamitis porque me extiende los brazos para que le coja, cuando mi hijo es tan sociable que está encantado jugando con todo el mundo. Eso si:

  • Cuando está malo quiere estar con mamá, yo cuando estoy mala quiero estar con mi marido.
  • Cuando le duele algo, quiere estar con mamá, si a mi me duele algo quiero que me cuide mi marido.
  • Cuando está triste o más sensible quiere estar con su mamá, yo cuando estoy tontorrona quiero estar con mi marido.
  • Cuando tiene ganas de hacer tonterías quiere hacerlas con su mamá, yo cuando quiero hacer el tonto y reírme quiero hacerlo con mi marido.
  • Cuando llega su primer día de guarde quiere estar con mamá, yo mi primer día en un trabajo nuevo estoy deseando llegar a casa y contárselo a mi marido.
  • Cuando mamá llega a casa mi hijo corre a los brazos de mamá, yo cuando llego a casa corro a dar un beso a mi marido.

Y así podría decirte 100 ejemplos más, así que yo me pregunto ¿Tengo mariditis? Debe ser eso como se llama al querer pasar tiempo con mi marido, aunque seguro que eso si que parece normal.

Mariditis: Apego excesivo a tu marido.

Me sorprende más aún cuando son madres las que usan la palabra mamitis, las que se extrañan de que un hijo quiera estar con su madre. Cuando nuestros hijos crecen ¿se nos olvida que es con nosotras con quien por un motivo u otro nuestros hijos se sienten muchas veces más seguros?

1 Comment on Si mi hijo tiene mamitis, yo tengo mariditis

  1. Un cachito de mi (Lorena)
    1 diciembre, 2015 at 20:15 (2 años ago)

    Justo hoy hablaba con una amiga del tema y me decía que cuando creces ya no tienes mamitis, lo llaman confianza con tu madre ¿Tú que crees?

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *