grupo de madresSí, la maternidad es algo muy duro y difícil, pero yo he sido una afortunada. Estoy recorriendo este camino no solo con mi familia si no con mi grupo de madres, madres y amigas, por supuesto. ¿Y que es esta frikada de un grupo de madres?. Pues para que lo entiendas tengo que empezar desde el principio.

Todo empezó con la búsqueda de mi embarazo. Tras mi aborto entre en un foro de maternidad y cuando por fin conseguí mi positivo, empecé a participar en un hilo que se llamaba ” Mamás para febrero”.

Un grupo de madres, 17 mujeres que aparentemente sólo tienen una cosa en común, todas van a ser mamás.

Lo que empezó en Internet cambio de medio digital y se convirtió en mi grupo de madres de WhatsApp antes incluso de que naciera mi hijo mayor. Al principio tengo que reconocer que lo veía como algo raro, no entendía mucho la complicidad que parecían tener entre ellas (ya llevaban algunas semanas hablando cuando yo me incorporé).grupo de madres whatsapp

Eso era cuando aún no me sentía parte de nuestra familia claro. Si lo piensas bien todo el mundo dice que con los extraños somos más sinceros, y es cierto. Con ellas, a las que no conocía, no me daba vergüenza compartir cualquier “locura” que se me pasase por la cabeza. No tenía miedo a oír lo mismo de siempre, una y otra vez.

Y es que no todo el mundo tiene la suerte de vivir una experiencia tan maravillosa como complicada como es el embarazo y la maternidad con un grupo de mujeres que están pasando lo mismo que tú.

Cuando estábamos embarazadas comentábamos nuestros síntomas, como nos encontrábamos, los preparativos, las compras… Lo que no le ocurría a una le ocurría a otra y creo que gracias a eso muchas nos ahorramos muchas visitas al médico angustiadas por algo que nos pasaba y que era de lo más normal en un embarazo.

Todas nos entendemos porque todas estamos pasando por lo misma aventura.

Luego llegaron nuestros partos, sin duda ninguno igual y la mayoría alejados de lo que habíamos planeado en nuestra cabeza.

Nacieron nuestros pequeños, y las inquietudes y miedos cambiaron. Muchas eramos madres primerizas, y ya sabes que las primerizas solemos ser algo exageradas con todo y bastante psicóticas. Pues nosotras nos teníamos las unas a las otras y eso hacía que aunque eramos novatas, casi nos sentíamos expertas.maternidad internet

Si alguna tenía una duda, otra sabía como solucionarla. Si una tenía problemas con la lactancia ya había otra a la que le iba de maravilla y podía contarle su experiencia.

Creo que hará más de 2 años que empecé a compartir con ellas, del norte, del sur, del este y del oeste de España, incluso al otro lado del charco. Conozco en persona a muy pocas,pero sé que pronto las conoceré a todas.

Del norte, del sur, del este y del oeste… Somos de toda España, pero la distancia nos ha unido más aún.

¿Un sueño? Vernos todas juntas, poder abrazarlas y que nuestros hijos se conozcan. Porque algún día les contaremos que cuando nacieron ya tenían unos cuantos ciberprimos que estaban deseando conocerles. Que tienen un grupo de cibertias que les quieren muchísimo sin conocerles en persona.grupo de madres, un sueño

En esto de la maternidad muchas veces te sientes sola, sobre todo si tus amigas de toda la vida no están en tu misma fase. A veces no sabes a quien llamar para desahogarte, y te hace falta alguien que te entienda.

Por eso yo me siento tan afortunada de tener mi grupo de madres. Porque ellas sin conocerme me conocen mejor que mucha gente. Por que ellas no son solo mi grupo de madres, son mi grupo de AMIGAS.

Me siento afortunada de que cada una de ellas este en mi vida, aunque al principio pensé que era algo raro. Ahora creo que ellas son una de las mejores cosas que me ha traído la maternidad y sin ellas muchas veces no habría sido capaz.

¿En quien has tenido o tienes tú el apoyo durante tu embarazo y maternidad? Sin duda una madre te apoya y te entiende, pero ellas… Ellas son como tú y como yo, para mi ellas son lo que toda madre necesita.

Ada, Eva, Noe, Sara, Ana, Tita, Estela, Silvia, Asun, Jumei, Tania, Eguz, Irene, Lidia, Chari, Marivi, ya son mi familia y espero muy pronto poder abrazalas a todas.

2 Comments on Mi grupo de madres, un grupo de amigas

  1. Susana
    31 enero, 2017 at 22:50 (10 meses ago)

    Que bonito!!!!
    Yo tambien tuve un grupo de mamis, las de preparacion al parto. Es genial poder compartir con otras mamis todas esas incertudumbres pero creo que como en todo en la vida tiene que existir feeling. Todavia mantengo contacto con alguna y de hecho intentamos coincidir de vez en cuando pero habia un par de ellas…. Que las definiria como “malignas” horroros de lo que hablaban y las cosas que llegaron a decir de los bebes…. Madre mia ahora que soy madre de dos… Si las pillo… Jeje pero las buenas, ahi siguen y como dices ahora son amigas, asique nos quedaremos con lo positivo. Pero bueno, solo queria decir que hay de todo como en todo. Un abrazo!!!!

    Responder
    • Un cachito de mi (Lorena)
      1 febrero, 2017 at 08:22 (10 meses ago)

      Lo importante es quedarse con lo positivo 🙂 Nosotras al principio eramos 2 más, pero al final cada uno entiende la maternidad de una manera y hay que rodearse de personas que sean afines a uno 😀

      Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *