miedos ante la maternidadLos miedos ante la maternidad son muy comunes más en las madres primerizas, pero sin duda algo que sufrimos todas las madres con la llegada de cada uno de nuestros hijos.

Los miedos son distintos si es tu primer hijo, ¿Sabré que le pasa? ¿Podré apañarme yo sola? ¿Y si no sé porque llora?…,y cuando piensas que ya lo tienes superado llega tu segundo embarazo y surgen nuevas dudas y miedos ¿nos adaptaremos a ser uno más? ¿Cómo llevará mi pequeñin la llegada de su hermano? ¿Aparecerán los temidos celos? ¿Les querremos igual?

Cada familia tiene sus propios miedos y dudas ante la llegada de un hijo,y todas y cada una de ellas sin duda se irán despejando cuando esté a tu lado, porque aunque suene a tópico una vez que ves a tu bebé todo va fluyendo solo.

Miedos ante la maternidad más comunes

¿Seré un buen padre/madre?

Sin duda creo que es algo que todos los padres y madres primerizos hemos pensado durante el embarazo. Tenemos recuerdos de como fue nuestra infancia y seguro que bastante claras cosas que si vamos a hacer y cosas que no vamos a hacer ni locos. Pero al final la llegada de un hijo rompe tus esquemas y seguro que más de una vez te ves a ti misma diciendo o haciendo cosas que no pensaste hacer. ¡Ojo! que no es nada malo.sere una buena madre

¿Como afectará a mi vida de pareja?

Creo que esta es una de las cosas que más me preocupaba y que de nuevo me preocupa ahora que se acerca la llegada de nuestro segundo hijo. Para mi es muy importante cuidar la relación de pareja con la llegada de los hijos, ya que a veces nos olvidamos de que la persona que tenemos al lado también nos necesita y la necesitamos.

¿Cómo cambiará la relación con nuestras familias?

Quiero con locura a mis padres, pero siempre me ha gustado ser independiente. Con la llegada de un nieto, un sobrino, un primo… no solo es como queremos nosotros que sea la relación con ellos si no también como quieren ellos que sea la relación con el nuevo miembro de la familia.

Yo solo tengo palabras de agradecimiento para con mis padres, nos ayudan, adoran al peque y se desviven por él… creo que no podría tener mejores abuelos que ellos. Eso sí, no esperes que no opinen o no se metan en tus decisiones porque creo que eso es imposible….miedos estando embarazada

¿Podré conciliar mi vida personal y mi vida laboral?

La eterna pregunta en España.. ¿Es posible la conciliación? Al final si quieres estar con tus hijos uno de los dos tiene que renunciar a parte de su futuro profesional por lo menos un tiempo, una reducción de jornada, una excedencia… pocas son las facilidades que dan hoy en día la mayoría de las empresas privadas.

Otra opción, es optar por una guardería con horario ampliado, que en muchos casos por desgracia es la única solución que encuentran muchos padres.

¿Que va a pasar con mi vida social?

Para mi esta era de las que menos me preocupaba. Sí, un hijo hace que cambies tus hábitos, tus horarios pasan a ser los suyos, pero eso no quiere decir que tengas que estar todo el día encerrado en casa ni mucho menos.

Y estos son solo algunos de los miedos ante la maternidad que pueden surgir, pero sin duda cada pareja tiene los suyos ¿Que miedos tuvisteis vosotros? ¿ Teníais algún truco para superarlos? ¡Me encantaría conocer tu experiencia!

El miedo ante lo no conocido es algo completamente normal y nadie es perfecto así que tú, como yo cometeremos errores con nuestros hijos, pero lo más importante es ir aprendiendo de ellos y que tomes las decisiones que tomes siempre te sientas cómoda con ellas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *