cuna o minicuna, que compro

Cuando me quedé embarazada, al principio no quise casi ni mirar en Internet porque ya había tenido un aborto previo y me daba un poco de miedo, pero cuando pasó el primer trimestre del embarazo ya empecé a plantearme cosas y a pensar en que había que preparar mil y una historias.

Yo vivo en un piso pequeño de 1 dormitorio, pero no de los de antes que era todo muy amplio, si no en un piso de los nuevos que construidos tendrá metros, pero útiles no creo que lleguen a 40… Así que nuestro planteamiento (mas el de mi marido que el mío, todo sea dicho) fue comprar lo estrictamente necesario y que ocupase poco.

Una de las primeras decisiones que tomamos fue si comprar cuna o minicuna y aunque luego fuimos cambiando de idea con el paso de los meses, al final siempre volvíamos a nuestra decisión inicial, comprar una minicuna.

Todo el mundo nos decía que era un error, que en 3 o 4 meses tendríamos que cambiarle a la cuna, pero nosotros decidimos jugárnosla, de momento tiene 5 meses y medio, casi 6, y ahí sigue…

Porque comprar o no una minicuna

La diferencia principal entre una cuna y una minicuna esta en el largo y en la altura. En la cuna el colchón suele poder ponerse distintas posiciones en función de si quieres que este más alto o menos, mientras que la mayoría de las minicunas tienen una altura fija que suele coincidir con la de tu cama. Este es sin duda el aspecto que mas gusta a todas las mamás porque así es más fácil ver al bebé o cogerle si hay que darle el pecho o el biberón o simplemente si se queja por algo.

tipos de minicunas

La cuna estándar es de 60*120 cm – también hay maxicunas que son de 140 cm – mientras que las medidas para minicunas son diferentes en función de la marca y el modelo. La mayoría de ellas tienen un ancho entre 50 y 60 por lo que es en el largo en lo que se ahorra espacio.

Según nos explicaron en varias tiendas especializadas el problema de las minicunas aparece cuando los bebés empiezan a incorporarse ya que en ese momento hay riesgo de que se levanten un poco, se agarren al borde y se caigan debido a que no hay altura suficiente en los laterales.

Aspectos a tener en cuenta para elegir un modelo u otro de minicuna

A la hora de decidir nosotros valoramos distintas cosas:

  • Tamaño
  • Precio
  • Diseño
  • Opiniones de otros usuarios
  • Posibilidad de colecho

Es increíble la de minicunas que hay en el mercado, de madera, de metal, con dosel, de estilo clásico, de colores vivos, de colores pastel… Mi marido que es muy funcional quería una de las de tijera, estaba dispuesto a montarla y desmontarla cada día, a mi en los inicios de la búsqueda me entro la vena “cuento de hadas” y me enamoré de una de madera que tenía un dosel precioso, pero que era todo menos práctica.

minicuna stokke

Menos mal que seguí investigando y descarté esa opción… Me pareció muy bonita y práctica la minicuna de Stokke que es evolutiva, ya que con el paso de los meses se le pueden ir acoplando unos paneles para que se adapte a las necesidades de tu hijo, hasta llegar a ser una cama. Pero su precio me pareció excesivo cerca de 500 €

Ademas tras investigar un poco ( parezco el Inspector Gadget de Google) había una cosa que tenía clara, quería una minicuna de colecho y con esa característica mis posibilidades se reducían significativamente. De hecho en España solo encontré una o dos, y finalmente compramos el modelo “Next2me de Chicco” , y aunque ya te hablare otro día nuestra minicuna sólo puedo decirte que estoy encantada con la elección que hicimos.

minicuna next2me chicco

¿ Tú has usado minicuna o preferiste cuna directamente? Otra cosa que por lo visto se hace mucho durante los primeros meses cuando has optado por cuna es poner dentro de esta el capazo del bebé para que esté más resguardado o usar reductores para que no tenga tanto espacio alrededor en la cuna.

9 Comments on Minicuna o cuna ¿ qué comprar?

  1. Un cachito de mi (Lorena)
    21 julio, 2015 at 12:17 (2 años ago)

    Anoche mientras dormía mi renacuajo me fijé bien en lo que ocupaba de la minicuna y la verdad es que si mi peque durmiese estirado del todo ya le quedaría poco para entrar..1 mes o 2 como mucho… a ver cuando os cuente mi experiencia con mi minicuna Next2me si aún la estamos usando 😀

    Responder
  2. celia_elsofablanco
    26 julio, 2015 at 17:55 (2 años ago)

    Pues yo sin duda, cuna. La mini la use 2 meses, mi niño nació con 55 cm y despues de 2meses empezó a retorcerse y ya no cabia en la minicuna. Además nació el 31 de Marzo y hacia calor para tenerlo ahi, hice un reductor caseo (2 toallas enrolladas) y fue directo a la cuna. Un dia haré una de esas listas que circulan por ahi de COSAS QUE NO TIENES QUE COMPRAR. porque tengo unas cuantas.

    Responder
    • Un cachito de mi (Lorena)
      27 julio, 2015 at 15:19 (2 años ago)

      Que largo nació! Pues para mi la Minicuna ha sido una de las mejores inversiones hasta ahora, eso si , mi marido y yo somos un poco taponcillos 😛

      Responder
  3. El Baul de Eleanor
    20 noviembre, 2015 at 16:10 (2 años ago)

    Pues yo la tengo vista, y en principio es la que quiero. Esa minicuna (next 2 me) y el trio Love de Chicco para los paseos (aparte de una mochila para portear cuando me toque salir sola).
    Mi miedo es que venga grande y se le quede pequeña en seguida. Pero quiero colechar sí o sí, y cuando aún es tan pequeño de edad me da mucho miedo que le pase algo, y es en esa mini cuna donde creo puede estar más seguro.

    Responder
    • Un cachito de mi (Lorena)
      26 noviembre, 2015 at 09:54 (2 años ago)

      La minicuna es la mejor!!! yo la he usado hasta septiembre 7 meses y podía haberlo alargado algo más pero al mudarnos de casa ya pase a la cuna, que también la uso de colecho 🙂

      Responder

4Pingbacks & Trackbacks on Minicuna o cuna ¿ qué comprar?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *