stelatopia piel atopica mustelaHace un tiempo te hablé un poco sobre la piel atópica y ahora quiero volver a hacerlo, porque cuanto más me informo al respecto, más importante me parece.

La dermatitis atópica es uno de los principales motivos de consulta en dermatología pediátrica. Y es que imagínate que de repente empieza a salirle un sarpullido inexplicable a tu peque ¿Que harías?

La dermatitis atópica afecta a 1 de cada 5 niños

Y es que nosotros podemos decir “me pica aquí o me duele aquí” y ponerle remedio pero un bebé de 2 meses (edad a la que puede aparecer la piel atópica) no puede comunicarse aún.

 ¿Que es la dermatitis atópica?

Los médicos nos dicen “Es una alteración de la barrera cutánea que hace que la epidermis sea más vulnerable y permeable frente a las agresiones externas”

Aparece como brotes de eczema, rojeces en la piel, que pican mucho y no solo afectan al sueño de nuestros peques si no también a su carácter.dermatitis atópica

Cosas que quizás no sepas de la piel atópica

Gracias a Mustela tuve la oportunidad de conocer su nueva línea Stelatopía para el cuidado de pieles atópicas y de hablar con el Dr. Raúl de Lucás Laguna Jefe de Dermatología Pediátrica del Hospital Universitario La Paz

Con ellos he aprendido cosas muy interesantes:

Hay que prevenir la dermatitis atópica desde el nacimiento si hay antecedentes familiares, recuerda que la piel atópica es hereditaria. Pero no tener casos familiares no te garantiza que tu hijo no la vaya a tener.

Si empezamos a cuidar la piel de nuestro bebé tenemos entre un 33% y un 50% de probabilidad de reducir la aparición de síntomas de la dermatitis atópica.

La dermatitis atópica  a menudo es el preludio a la aparición de asma, entre los 2-4 años, y de rinoconjuntivitis. ¡Ojo! Que no porque tu hijo tenga la piel atópica va a tener alguna de estas afecciones respiratorias, si no que hay mayor propensión.

Si tu hijo tiene la piel atópica habrás visto que alterna dos periodos que se diferencian claramente. Cuando tiene un brote que es cuando salen los eczemas y las rojeces y luego tiene periodos de reposo en los que su piel está normal.

dermatitis-atopica-en-el-bebeTratamiento para la dermatitis atópica

Mi recomendación es siempre la misma, si crees que tu hijo puede tener dermatitis atópica acude directamente al pediatra y que el te derive a un dermatólogo infantil.

Pero todo ello lo puedes acompañar del cuidado de su piel en casa tanto en el día a día como en el baño, y ahí es donde Mustela puede ayudarte.

¿Cómo puede ayudar Mustela a tu hijo con piel atópica?

Para uso diario puedes optar por el bálsamo o la crema emoliente, que alivian el picor en los periodos de brote, a la vez que relipidizan su piel. Y en los periodos de reposo mantiene su piel hidratada.

Personalmente me gusta más la crema emoliente que el bálsamo porque su textura es más fluida aunque el bálsamo emoliente le deja la piel realmente suave y se absorbe rápidamente también.

Y para el momento del baño Mustela ha lanzado un gel de baño específico para piel atópica sin perfume y sin jabón, y un aceite de baño.

Si bien estos dos productos no los he probado, si me gusta mucho usar los aceites de baño, y ese día no uso la crema de cuerpo, porque el propio aceite le deja la piel suave como la del culito de un bebé.mustela cuida a los peques de la casa

¿Qué hace especial a Stelatopia de Mustela?

Tras un estudio a nivel mundial realizado por los investigadores de Mustela han podido desarrollar la fórmula de Stelatopia con 2 activos patentados.

El Perseose de Aguacate que refuerza la barrera cutánea del bebé y actúa como un escudo protector; además potencia la cpacidad de la piel de captar agua por lo que mejora su hidratación..

El Óleodestilado de Girasolcon aporta alivio a la piel piel de tu hijo cuando tiene un brote gracias a su efecto calmante y estimula la construcción de la barrera cutánea, que en pieles atópicas suele ser pequeña.

La gama Stelatopía de Mustela para piel atópica ha sido probada dermatológicamente y bajo control pediátrico.

Pueden usarse incluso en los bebés salidos de neonatología y no contienen:

  • parabenes,
  • perfume,
  • sulfatos,
  • BHA
  • lauril sulfatos
  • ciclotetrasiloxano
  • parafenilendiaminani compuestos análogos
  • fenoxietanol
  •  ftalatos
  • benzofenona
  •  cinamatos
  •  triclosan

mustela piel atopica¿Porque me gusta Mustela?

Para mí, lo más importante en la cosmética para el bebé son las sensaciones, y por supuesto su eficacia. Que aplicar el producto sea agradable no una obligación y algo pesado.

Texturas, aromas, formatos…Mustela consigue que sus productos (por lo menos los que yo he probado hasta ahora) sean sensoriales. Su gel de baño es un placer para la piel, intento tener siempre un bote porque es de mis preferidos.

¿Tiene la piel atópica tu hijo? ¿Conoces la gama Stelatopia de Mustela? Puede s encontrarla en tu farmacia habitual. Estoy segura de que te encantará y ayudará a tu peque a pasar mejor

1 Comment on Mustela cuida la piel atópica de tu hijo con Stelatopia

  1. Patricia
    16 Enero, 2017 at 08:55 (7 meses ago)

    Muy interesante… Mi hijo no tiene piel atópica así que nunca me había preocupado por esto,pero los productos de Mustela me encantan!

    Muaks

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *