un parto expres sin epiduralCuando nació mi primer hijo, David, mi parto tuvo que ser inducido porque tenía poco líquido; así que cuando volvía quedarme embarazada algunos de los miedos de madre primeriza volvieron a aparecer. Quien me iba a decir que tendría un parto sin epidural…

¿Me daré cuenta de que estoy de parto? ¿Seré capaz de ponerme sola o tendrán que volvérmelo a inducir? ¿Me dolerá mucho?

Todo el mundo me decía que las contracciones de un parto inducido son mucho más dolorosas que las de un parto que se inicia de manera natural. Yo tenía en mente como fueron las contracciones de mi primer parto y en eso me basaba para pensar como sería.

Pues tengo que decirte que en mi caso fue todo lo contrario. Las contracciones con mi segundo hijo me dolieron mucho más…Y como no quería que me mandaran a casa por no estar de parto, no hice mucho caso a aquello de que con el segundo no hay que esperar mucho para ir al hospital…segundo parto, parto expres

Un parto Express

Sobre mi: Cuando me decidí a buscar mi segundo hijo tenía 32 años (33 cuando nació Rubén). Con David tuve un aborto previo y nosotros siempre habíamos pensado que queríamos que nuestros hijos se llevasen como dos años, así que preferimos empezar a buscar pronto por si la cosa se retrasaba… De nuevo confiamos en el Hospital Monteprincipe de Madrid, aunque en esta ocasión no podía atender mi parto mi ginecóloga porque ella había sido mama un mes antes.

Semanas de embarazo: Di a luz estando de 38 semanas largas (como con David) , 2 antes de que mi embarazo llegara a término. Dicen los entendidos que los segundos siempre se adelantan un poco, y en mi caso acertaron.

Cómo preparaste tu parto: En esta ocasión ni siquiera asistí a clases de preparación al parto, si lo tenía en mente, pero el tiempo teniendo ya un bebé es muy escaso y reconozco que el curso que me dieron con David no me convenció mucho.mi segundo parto

Como querías que fuera tu parto: De nuevo al igual que en mi anterior parto lo único en lo que pensaba es que no quería una cesárea, y quería ponerme de parto yo sola, sin que tuvieran que inducirmelo. Y por supuesto quería la epidural, un parto sin epidural no entraba en mis planes.

Lo bueno si breve…

Como fue tu parto: Estuve en monitores la semana anterior y al no estar de 38 semanas aún, mi ginecóloga no me exploró. Tengo que decir que mi monitor fue de lo más aburrido, 2 contracciones en casi 1 hora, así que nada hacía pensar que la cosa pudiese ir tan rápido.

Di a luz el 25 de Agosto a las 4.30 de la madrugada, pero todo empezó a moverse el día anterior. Durante el día tuve alguna contracción suelta, me molestaban pero eran aguantables, así que no le dí mucha importancia. Por la noche cuando llegó mi marido y se lo conté, acabe diciéndole “Pero no te preocupes que no estoy para ponerme de parto”.

Esa misma noche mientras cenábamos y veíamos la tele, las contracciones empezaron a ser más molestas así que a eso de las 12 decidí irme a dormir a ver si me relajaba y dejaba de dolerme. Es cierto que eran un poco regulares pero muy distanciadas para mi parecer aún.parto sin epidural

¿Estaré ya de parto?

Ya en la cama aquello empezó a ir a más, ya eran frecuentes y me dolían bastante. No quería ir al hospital y que me mandaran para casa, eso implicaba despertar a mi marido, avisar a mi madre paraque se hiciera cargo de David… así que mientras hablaba por whatsapp con unas amigas iban pasando las horas. Incluso llegue a pensar en tomarme un gelocatil y si se me pasaba el dolor era que no estaba de parto.

A las 3 y algo ya no podía más y desperté a mi marido, tenia contracciones cada 8-10 minutos y ¡aquello dolía de narices! Blanco se puso el pobre ¡Si aún nos quedaba más de una semana!

Recuerdo que camino al hospital las contracciones cada vez eran mas frecuentes y dolorosas y le dije que yo ya no tenía ni uno más. No hacía más que mirar el reloj que marcaba el tiempo que quedaba para llegar y recalcular el número de contracciones que me quedaban por sufrir antes de la epidural.

Cuando llegamos allí y me exploraron ya estaba de 4-5 cm, efectivamente el parto había empezado y yo pedí la epidural inmediatamente. Tardaron un poquito en subirme a ponerla porque me metieron primero a monitores, con lo que me dolía aquello…segundo parto

Pues cuando por fin me subieron y ya estaba casi lista para que me pincharan… Me dice la anestesista que no puede ponerme la epidural. Yo no daba crédito ¡No quería un parto sin epidural que tenía que doler mucho!.

Faltaba una prueba en mi analítica del tercer trimestre y me tenían que sacar sangre y mandarla hacer. La prueba tardaba entre 30 y 45 minutos; aunque me parecía increíble yo solo le decía que la mandasen ya pero que por favor me pusiese algo para el dolor.

Ya está aquí

Me sacaron de quirófano y mientras esperaba, en una contracción le dije al chico que estaba allí que me había hecho pis. Un minuto después otra contracción y me he hecho pis otra vez. Seguro que estas pensando lo mismo que pensé yo en ese momento, no me había hecho pis si no que había roto la bolsa.

El ginecólogo que estaba de guardia me pidió que me pusiese boca arriba, yo estaba de lado porque las contracciones eran más soportables. Entonces mientras llegaba la siguiente dije ” Creo que está saliendo algo” y efectivamente ahí estaba Rubén.lactancia materna segundo hijo

En algo más de media hora desde que ingresé nació mi hijo, un parto natural, un parto sin epidural y sin un solo punto. Increíble pero cierto. ¿Fue un parto doloroso? Sí, aquellas contracciones me dolieron un huevo. Pero hoy como cinco meses después no lo recuerdo tan doloroso, hasta diría que soportable (lo que hace el amor a un hijo que se olvide casi todo)

Así que ahora sé que un parto sin epidural es posible, pero si el día de mañana tengo un tercero tengo que decir que volveré a pedir la epidural.

¿Quieres compartir con mis lectores como fue tu parto? ¿Contar tu experiencia desde un lado positivo? No dudes en escribirme a uncachitodemiydeti@gmail.com o escríbeme en el formulario de contacto

¡Estamos deseando conocer tu historia!

3 Comments on No hay dos partos iguales, un parto express

  1. Patricia
    9 enero, 2017 at 14:46 (11 meses ago)

    Yo no me imagino parir sin epidural,eres una campeona!!

    Responder
  2. Elena
    27 enero, 2017 at 22:47 (10 meses ago)

    Yo tuve al primero en menos de dos horas desde la primera contracción. Durante media hora me dolió muchísimo, pedí epidural pero no dio tiempo jajaja. Con el segundo, fueron 50 minutos. A las 23.15 empezó, a las 23.45 me miraron en el hospital pq fui enseguida al ser rápido el primero. Me dijeron q estaba de 3 cm y q creía q iría bien. No tenía dolor, solo molestia, así q pensé q iría mas lento. A las 00.06 nació mi príncipe pequeño… Así que tu tercero podría ser rápido e indoloro… 😉

    Responder
    • Un cachito de mi (Lorena)
      28 enero, 2017 at 21:20 (10 meses ago)

      Ay como sea más rápido!!! Lo que si tengo claro si viene el tercero es que no voy a esperar tanto para ir al hospital 🙂

      Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *