mi primer año de guarderíaEl primer año de guardería está siendo para mi por un lado una tranquilidad y por otro lado un infierno. Y porque digo esto, pues porque me encanta que mi hijo esté con otros niños jugando y disfrutando, pero desde que ha empezado no paramos de estar malos en casa.

Mis compañeras de oficina siempre me decían que me preparase para el primer año de guardería, que iba estar malo todo el día. Que pasaría más tiempo en casa que en la guardería. La verdad es que yo pensaba que eran unas exageradas, ya sabéis que en España tendemos a exagerar mucho las cosas .

Mi hijo empezó su primer año de guardería con casi 19 meses hasta ese momento estuvo conmigo o con mi madre, que haríamos sin de las abuelas. Pero llego el momento de que empezase.

Yo he tenido mucha suerte porque desde primer día él ha ido encantado, excepto unos días no sabemos porque con la llegada de la Navidad. Y madre mía que duro es dejar a tu hijo cada día llorando.aprendo en la guarderia

El primer día que dijo su nombre casi me derrito.

De hecho recuerdo como si fuese ayer su primer día de guardería. Yo me fui llorando de la guardería y el casi no me dijo ni adiós. Su profesora le tendió los brazos y allá que fue y se olvido de mamá, menos mal que ahora al menos ya me da un beso antes de meterse a jugar.

Esa es sin duda la parte buena de la guardería. Sé que él disfruta mucho, le encanta jugar con otros niños y ha aprendido un montón de cosas, de hecho se ha vuelto un lorito que repite todo lo que le decimos.

Yo he notado que en el tiempo que lleva en la guardería ha evolucionado mucho. Ha aprendido algunas costumbres de higiene personal con menos de 2 años, las partes del cuerpo, los colores… Quizás hasta ha ganado algo de tolerancia al “no”(no mucha…).

Y porque no reconocerlo, sus horas de guardería me han dado tiempo para dedicar en exclusiva a Rubén ahora que aún no me he reincorporado a la oficina. Me ha permitido dedicarle a mi segundo hijo un tiempo que de otra manera no habría podido.mi primer año de guarderia

3 ó 4 catarros, múltiples gastrroenterítis, una laringitis.., todo en menos de 3 meses

Cuando me quedé embarazada de Rubén, me daba miedo no poder dedicarme a él como lo hice con David. La guardería no solo está siendo buena para David, si no también para mi.

Pero como casi todo en esta vida, la moneda tiene dos caras. Desde que hemos empezado la guardería, en menos de 3 meses hemos pasado 3-4 catarros, múltiples gastroenteritis… Y lo peor es que alguno de estos virus se los ha pegado al peque. Con menos de 3 meses ya ha tenido que estar casi un mes con aerosoles.

Yo me pregunto ¿Cuantas cepas de virus distintos hay en mi guardería? Cada vez que se ponía malo pensaba que era imposible que ocurriese de nuevo, pero pasaba. Ahora parece que los virus nos han dado una tregua, no quiero decirlo muy alto.

Así que 5 meses después el balance es más que positivo. Él cada mañana se pone su mochila y va sonriente y de momento hemos superado casi un mes sin virus gordos.

Entonces que hago ¿Le llevo a la guardería o no? Puedes estar preguntándote si eres madre primeriza, pues al final es una decisión muy personal. La mía ha sido llevarle, pero si decides no hacerlo, es igualmente bueno. No hay buenas o malas decisiones porque cada niño es diferente.

¿Cómo fue el primer año de guardería de tu hijo? Ahora espero que cuando le toque al pequeño, como ha sufrido los virus del mayor no se ponga tanto malo.

Otro día te hablaré de la búsqueda de guardería. Eso si que fue una odisea.

6 Comments on Primer año de guardería

  1. Ana
    13 febrero, 2017 at 09:32 (10 meses ago)

    Para mi fue un trauma tomar la decisión, mi hijo nació en diciembre, por lo que entraría en el colegio con menos de tres años, y finalmente fue eso lo que me decidió a que necesitaba crecer rápido. Va sólo cuatro horas, que son cuando hace actividades, ha aprendido a sentarse, y a la vez juega, se divierte y quema esa energía que desborda, ha conocido amigos con los que quedamos después de clase y un montón de cosas buenas. En cuanto a enfermedades, mi hijo es muy fuerte, poco ha pillado, claro que cada niño es un mundo, y gracias a la guarde, le tengo menos miedo al día que entre al colegio

    Responder
    • Un cachito de mi (Lorena)
      13 febrero, 2017 at 09:38 (10 meses ago)

      Que bien!!! Mi peque hasta que empezó no pillaba nada, pero ahora 🙁 uno detrás de otro… Aún así yo estoy encantada también!! El mio va pocas horitas también y le sirve para aprender y jugar. Yo estoy muy contenta 🙂

      Ya me contarás que tal cuando empiece el cole!!!

      Responder
    • Susana
      15 febrero, 2017 at 22:56 (10 meses ago)

      Mi hijo nacio a finales de Noviembre y entro al coke con 2 añitos, la guarde creo que le vino bien pero aun asi yo creo q son niños que no tienen mas remedio que ir mas rapido que el resto. En el cole fenomenal y no se nota casi diferencia con el resto de niños. Te lo digo para aninarte, ellos se adaptan mejor de lo que creemos. Animo!

      Responder
  2. RAQUEL
    14 febrero, 2017 at 10:50 (10 meses ago)

    Mi hija lo ha llevado fenomenal desde el principio…va unas 4 horas también y desde el principio va encantada. Lo unico que me sorprende un poco es que con dos años solo habla palabras sueltas y estando en la guardería parece que iba a ser mas rápido al estar mas estimulada,por lo demas yo estoy encantada y lo recomiendo por los peques y por las mamás.

    Responder
    • Un cachito de mi (Lorena)
      14 febrero, 2017 at 13:24 (10 meses ago)

      El mio también dice solo palabras sueltas, pero poco a poco, que cada peque tiene su ritmo 😛 eso si es un loro total!!! 😀

      Responder
  3. Susana
    15 febrero, 2017 at 22:52 (10 meses ago)

    Yo no sabia si era pro guarderia o no, pero ahora que ya va mi segunda hija voto por el SI. Yo tmb he sido afortunada y he tirado de abuelos, y todavia los necesito, ( a ver si se cumple algun dia eso q llaman conciliacion) pero reconozco que les viene genial ir unas horas a jugar con sus amiguitos y aprender cosas que los abuelos, lamentablemente no pueden enseñarles. Yo sufri mucho con el primero pero con la segunda todo es distinto. Con el primero sentia que le abandonaba a su suerte en la puerta de la guarde, sin embargo los segundos estan hechos de otra pasta, principalmente porque nuestra actitud hacia ellos tambien es distinta, basicamente porque ya hay que dividerse sin mas opcion. Yo creo que lo ideal es un mixto de guarde y abuelos ( dependiendo de las jornadas laborales, claro…) pero si se puede, es lo ideal para mi. Una de mis prioridades era darles la comida hecha x mi. Asiq se quedan 4-5 horitas en la guarde y a comer con los abuelos el tuper de mama y ….. Siesta! Para mi el plan perfecto.
    Los segundos tmb se ponen menos malos, ya les inmuniza el hermano…. Mi segunda con 15 dias ya tomo antibiotico… En fin es lo que toca.
    Animo con las guardes!!!

    Un saludo.

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *