puedo hacerme la manicura durante el embarazoYa os he contado alguna vez que soy bastante coqueta y creo que no por ser madre debemos dejar de cuidarnos.

Durante el embarazo de David intenté mantener mis rutinas de belleza mañana y noche,luego cuando nació ya fue más difícil porque no tenía casi nada de tiempo pero aún así intentaba buscar mis ratitos “beauty”.

Durante el embarazo pueden surgirte muchas dudas sobre si puedes o no usar determinados productos de belleza, y hoy quiero hablarte de los esmaltes de uñas.

¿Puedo hacerme la manicura durante el embarazo?

Esta es una de las grande incógnitas, porque leerás mil artículos y en cada uno de ellos te dirán una cosa distinta. Yo no soy técnica en cosmetología ni domino a la perfección los ingredientes de cada producto cosmético, pero voy a contarte mi opinión.

Ante la duda yo no usaría ningún producto ni tratamiento que crea que puede perjudicar a mi bebé, y ojo que digo crea porque al final va a ser una decisión personal, al menos durante el primer trimestre que es decisivo en la formación del bebé.pintarse las uñas durante el embarazo

Dicen que la mayoría de los esmaltes de uñas contienen tolueno que es tóxico y si llega a nuestro bebé puede perjudicarlo, pero yo soy más de los estudios que afirman que la cantidad es tan insignificante que es imposible que traspase la placenta.

Hacerse la manicura no está contraindicado oficialmente durante el embarazo.

Lo que si es posible es que tu piel esté mas sensible y si no usas un esmalte hipoalergénico tu piel reaccione con una pequeña alergia.

Y durante la lactancia ¿Puedo hacerme la manicura y la pedicura?

De nuevo vuelve a ser una decisión muy personal, pero personalmente deje de hacerlo durante muchos meses, más que por la lactancia en sí, por el olor del esmalte en particular.

Cuando tu bebé es muy pequeño, no sabes cuando te va a llamar para que le des el pecho y una manicura necesita un tiempo para secarse y sobre todo para que deje de oler. El olor era de las cosas que más me preocupaba al principio y por eso mis uñas han estado sin maquillarse durante meses.beauty mamá cuidarse en el embarazo

Cuando pasa la lactancia exclusiva, ya tienes más facilidad para poder dejar tiempo a que se sequen bien y no huelan, pero entonces llega la fase de llevarse todo a la boca.  No sé otros niños, pero mi hijo aún hoy con casi 14 meses se mete todo en la boca.

Así que para evitar que mi hijo pudiese chupar mi manicura he alargado un poco el cuidado de mis uñas y hasta hace poco no he vuelto a empezar a maquillarlas, justo ahora que viene su hermanito en camino y en breve volveré a dejar de pintarlas.

Podría seguir pintándome las de los pies aprovechando que llega la época de usar sandalias, pero imagino que en unos meses no llegaré con la tripa…jejejeje

¿Tú que opinas sobre hacerse la manicura durante el embarazo o en la lactancia? ¿Te has seguido cuidando durante el embarazo y tras el nacimiento de tu hijo? Todos los meses intentaré contarte mis truquitos y consejos para que puedas ser una “Beauty Mamá” y tener un poco de tiempo para ti.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *