que es un test de ovulacionHasta que mi media naranja y yo decidimos que nos lanzábamos a la aventura de buscar un bebé nunca me había planteado como sería todo el proceso de la búsqueda más allá de que mucha gente decía que no era sencillo y a veces se tardaba más de lo que queríamos.

Todos estudiamos en el cole es sistema reproductivo pero ¿Quién se acuerda ya? Quizás eres de ese grupo de personas a las que sus padres les contaron que los niños no vienen de París, ni los trae la cigüeña, y si no te lo contaron seguro que ya lo sabes..jejejeje

¿Los niños vienes de Paris o los trae la cigüeña?

Yo desde luego me acordaba de más bien poco de mis clases del colegio , así que la verdad es que no me había planteado que solo te puedes quedar embarazada cuando ovulas o en los días cercanos, era de las ingenuas que pensaba que esto era decidirlo, al lío y embarazo al canto.

Cuando ya volví un poco a la tierra y baje de mi mundo de pajaritos , pensé, “bueno, no puede ser tan complicado solo tengo acertar con el día de mi ovulación y 40 semanas después mi mundo se llenaría de felicidad”. Afortunadamente mis ciclos son de 27-28 días clavados,  así que si la ovulación suele ser en la mitad del ciclo la mía sería entorno al día 13-14 de cada ciclo, pero aún con esas tardamos un poco en quedarnos embarazados…Ciclo menstrual

El problema es que cada mujer es un mundo y no todas tenemos ciclos regulares o no ovulamos justo a la mitad del ciclo, nuestro cuerpo a veces no nos lo pone fácil, pero hoy en día hay métodos que nos ayudan un poco en el camino, aunque no son efectivos al 100%.

Métodos para saber cuando ovulas

Lo primero que tienes que intentar es conocer tu cuerpo. Yo soy un poco desastre para algunas cosas así que siempre apunto el día que me viene mi regla, antes lo hacía en una agenda pero ahora tengo una aplicación para el móvil que me va genial; se llama Calendario Menstrual y en ella apunto todo, mi primer día de menstruación cuando termina, si tengo algún cambio físico… Siempre me ha venido de maravilla pero durante la búsqueda del renacuajo más aún.

Síntomas físicos de la ovulación

  • Uno de los síntomas más fáciles de  reconocer es el cambio en la mucosidad cervical que se vuelve abundante y elástico, como una clara de huevo.
  • La temperatura basal aumenta, dicen que entorno a 0,2ºC , el problema es que el pico se produce tras la ovulación por lo que ya estarías en los días posteriores a ovular.
  • El cervix se vuelve blando y se abre ligeramente.

Personalmente todo esto me parecía demasiado complicado, sí, me tomé la temperatura basal en alguna ocasión, pero lo hacía a mi manera…la forma correcta de hacerlo es con un termómetro especifico, a primera hora de la mañana y sin movernos de la cama. Así que yo recurrí a los Test de Ovulación.

test de ovulación

Los Test de Ovulación

Antes de nada lo primero que tengo que decirte que si eres una persona que se obsesiona fácilmente no te recomiendo que utilices nada de esto, porque al final una de las cosas más divertidas de tener un bebé es la búsqueda y si te obsesionas con ello, la parte divertida desaparecerá.

Los Test de Ovulación funcionan de manera similar a los de embarazo, son unas tiras sobre las que tienes que hacer pis en las que automáticamente aparece una linea de control y en el  momento en que aparece la segunda linea igual o más marcada que la de ovulación indica periodo ovulatorio. Esto es muy importante porque la segunda linea puede marcarse siempre,así que solo será positivo si está más marcada que la de control.

Yo los compraba en Amazon, eran mucho más baratos que los de farmacia, pero mi experiencia con los Test de Ovulación te la contaré otro día, que es muy divertida.

¿Sabías que existían los test de ovulación antes de pensar en quedarte embarazada? ¿Los usaste durante la búsqueda de tu bebe? Cuéntame tu experiencia con ellos.

2 Comments on TO, TE y Temperatura Basal ¿Y todo esto qué es?

  1. Un cachito de mi (Lorena)
    24 julio, 2015 at 09:45 (2 años ago)

    Por supuesto la primera cosa que te recomiendo si quieres quedarte embarazada es que acudas a tu ginecólogo para que te haga una revisión y empieces a tomar ácido fólico 😀

    Responder

1Pingbacks & Trackbacks on TO, TE y Temperatura Basal ¿Y todo esto qué es?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *