bacalao con tomatePara los peques de la casa comer pescado muchas veces es complicado. Frases como “se me hace bola”, “tiene espinas”, “no me gusta”, seguro que te suenan. El Bacalao con tomate es una de las recetas muy sencilla y de éxito asegurado.

Así que lo mejor es buscar recetas que les parezcan originales y divertidas, que tengan algún ingrediente de los que nunca fallan. Nosotros tenemos mucha suerte porque a mi hijo mayor le gusta prácticamente todo.

Pero si hay un ingrediente que nunca falla es la salsa de tomate, no sé qué tiene que la tomaría con todo. Así que hoy te traigo una receta que incluye los dos ingredientes pescado y tomate.

Bacalao con tomate

El bacalao desalado es un pescado que suele tener muy pocas espinas, aun así cuando se lo preparamos a los peques hay que tener cuidado con ellas.

Nosotros el pescado aún se lo desmenuzamos bastante porque con 2 años no se fija en si hay una espina o no.bacalao desalado

INGREDIENTES ( para 4 personas)

  • 3 patatas
  • 1 cebolla
  • 1-2 dientes de ajo
  • Pimiento verde o rojo al gusto
  • Tomate triturado
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • 500 gramos de bacalao desalado

Lo primero a hacer siempre es preparar la verdurita, lávala y córtala en trozos pequeños. A mí me gusta cortarla bien chichitita, pero eso va en gustos. Si tu hijo ya ha empezado a utilizar el cuchillo puede ayudarte a cortarlo.

La cebolla lo que hago siempre (a modo de truco) es una vez partida por la mitad la lavo con agua y así me lloran menos los ojos).

Resérvalo todo.

Pela y corta la patata como en cachelos. La patata hay quien la incluye directamente en el guiso y quien la fríe primero. Yo la frío siempre primero y una vez frita la incorporaré en el guiso.patatas en cachelos

Así que prepara una sartén con aceite y pon las patatas a freír. Una vez estén listas retíralas, sazónalas y consérvalas para más adelante.

Llega el momento de preparar el bacalao, podrías hacerlo entero , pero mi consejo es que lo desmigues primero así cogerá mucho mejor todos los sabores de la salsa. Una vez lo tengas desmigado resérvalo para cuando llegue el momento de cocinarlo.

Prepara una cazuela con aceite y pon el fuego bajo. Cuando el aceite ya esté caliente añade primero el ajo y retíralo cuando este doradito. Después la cebolla hasta que se vaya haciendo (al gusto) y el pimiento.

Añade el ajo y empezamos con el bacalao. Agrega el bacalao desalado ya desmigado y fríelo junto a las verduras a fuego lento.

Una vez que esté listo añade el tomate triturado y que se vaya rehogando todo junto. Ya es el momento de añadir las patatas fritas.receta bacalao con tomate

No olvides ir probando el punto de sal de la salsa. A mí no me gusta poner casi sal porque los peques es mejor que no coman muy salado.

Y ¡listo para comer! ¿Le gustará a tu hijo? Estoy convencida de que si, cuéntame que le ha parecido. ¿Cuál es la receta de pescado que nunca falla con tus hijos?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *