recetas de frutas bebesPasados los 6 primeros meses de vida de tu bebé llega el momento de empezar a introducir la alimentación complementaria, frutas, verduras y cereales son los primeros alimentos que introduciremos a la dieta de nuestro hijo.

Cómo hacerlo es ya otra cosa, porque cada pediatra te dirá una cosa y si miras un poco en Google leerás cientos de opiniones distintas sobre como tienes que empezar a introducir los alimentos, así que ahora eres tú la que tienes que decidir como hacerlo.

La teoría más común nos dice que hay que introducir los alimentos de 1 en 1 y durante al menos 3 días seguidos para ver si le da alergia a nuestro bebé y luego ir introduciendo el resto con las mismas pautas y mezclándolos con los que ya ha probado, e ir haciendo así tus propias recetas de frutas y verduras.

Nosotros empezamos con la fruta, al principio me dediqué a buscar distintas recetas de frutas en Internet para hacerle las papillas. Mi idea icial era darle la fruta con el sistema BLW (Baby Led Weaning) , si no lo conoces no te preocupes que pronto de hablaré sobre el en el blog. Básicamente consiste en dar los alimentos a tu hijo en su forma natural, en el caso de las frutas se lo darías en piezas.

Aunque yo la fruta si se la doy muchas veces en pieza en vez de en papilla, mi marido cree que así no come y es mejor hacerle la papilla, por eso también le damos fruta en compota algunos días. ( Ahora que ya tiene casi 8 meses ya le hemos introducido también verduras y carnes, pero ya te lo iré contando).

Plátano y manzana son frutas que pueden estreñir un poco.

platano y manzana estriñenLo primero que le ofrecí fue una naranja,  media naranja concretamente, unos días después opté por dársela en zumo y di paso a la manzana. En el caso de la manzana nunca se la he dado en pieza, siempre se la he hecho en compota; la siguiente fruta que se supone que debes darle es la pera y finalmente el plátano. Tras introducir estas cuatro frutas naranja, manzana, pera y plátano ya puedes empezar con otras frutas que se denominan alérgenas.

Yo me salté un poco estas pautas ya que después de la manzana y la naranja la siguiente  fruta que mi bebé probó  fue la nectarina, y no te imaginas lo mucho que disfrutó. Luego creo recordar que probó el melón, en mi casa en verano siempre hay melón y sandía así que mis recetas de frutas en verano muchas han tenido estos ingredientes.

Hay pediatras que creen que no hay que retrasar la introducción de ningún alimento ya que es esto lo que termina haciendo que cada vez haya más alergias en los niños, y yo me de guiado por esa filosofía, a día de hoy nos ha ido muy bien y mi peque come todo tipo de fruta.

compota de manzana
Imagen de alimentos-ricos.net

La ciruela puede ayudar a tu hijo a hacer caca si le cuesta trabajo.

A la hora de darle la fruta en papilla, al principio busqué muchas recetas de frutas en Google, pero finalmente optado  por hacer mis propias recetas de fruta siempre probándolas antes de dárselas a él por si acaso la mezcla no tenía buen sabor, entre otras combinaciones hecho las siguientes recetas de frutas:

  • Naranja y manzana.
  • Naranja, pera y plátano.
  • Manzana y plátano.
  • Melocotón, pera y plátano.
  • Melocotón, sandía y plátano.
  • Melón y plátano.
  • Melón y manzana.
  • Sandía y pera.
  • Piña, melón y melocotón.
  • Melón, piña, ciruelas y frambuesas.
  • Sandía y melón.
  • Ciruelas y melocotón

Y estas son sólo algunas de las recetas de frutas que he hecho, a veces las he añadido cereales o alguna galleta cuando he necesitado espesarla, ya que casi siempre se la doy con cuchara, excepto cuando le hago zumo.

¿Me recomiendas algunas recetas de frutas que hayas probado con tu peque y le haya encantado ? Yo ya tengo en la lista el Kiwi como futura fruta a introducir, estoy empezando a soltarme con la cámara de fotos así que espero poder enseñarte mis combinaciones muy pronto tanto aquí en el blog como en Instagram.

2 Comments on Recetas de frutas

1Pingbacks & Trackbacks on Recetas de frutas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *