saco pingüino

Gracias en mi visita a la Feria de Puericultura de Madrid he podido descubrir varias marcas del sector infantil que la verdad no sabía ni que existían y me alegro mucho de haber conocido, poco a poco espero poder hablarte de todas ellas en el blog.

Es el caso de Saco Pingüino un proyecto familiar de dos hermanas, madres de cinco hijos; con cinco pequeñajos correteando por casa seguro que han vivido 1001 historias que podrían contar, pero sobre todo con cinco hijos se han ido encontrando pequeños problemas del día día que han tenido que superar.

Y así nació Saco Pingüino, viendo que sus hijos por las noches se destapaban continuamente y cuando se quedaban fríos se despertaban y no podían descansar tan bien como deberían. Probaron los sacos clásicos, los que seguro que has visto en un montón de tiendas, pero como los peques no podía moverse no les gustaban, así que la solución fue diseñar los suyos propios.

Tenían claras tres cosas:

  • Tenían que ser divertido y originales, para que los niños quisieran ponérselos.
  • Tenían que permitirles moverse libremente y ser autónomos, que no necesitasen a sus padres si tenían que quitárselo o ponérselo.
  • Y por supuesto los materiales para hacerlos tenían que ser de primera calidad, la piel de los niños es muy delicada y se merecen lo mejor.

Lo que inicialmente nació para superar un problema personal se ha convertido sin duda en un gran éxito. Empezaron vendiendo a amigos, familiares y en poco tiempo no daban abasto con todos los encargos que tenían, así que decidieron dar el salto y compartir su idea con otras mamas y papás a las que podrían ayudar a solucionar un problema real.

tallas saco pingüino

Hoy en día venden en más de 20 países es increíble pensar que en tan sólo dos años han conseguido marcar tendencia. Seguro que ya has visto sus diseños originales e innovadores y habrás leído de ellas en un montón de blogs y hoy quiero contarte mi experiencia y la de mi peque con su saco tigre ( o como mi peque se convierte en un Tigretón )

Mi experiencia con los sacos Saco Pingüino

Lo primero que tengo que decir es que nosotros hemos empezado a usar Saco Pingüino antes de tiempo, ya que su primera talla es de 1 a 3 años y mi peque ha empezado a usarlo con 8 meses. Aunque es cierto que le queda grande me está pareciendo realmente cómodo y práctico.

Tenemos el modelo TOG 2.5 que es más gordito y aunque Madrid no es una ciudad excesivamente fría (quitando algún mes que otro), opté por este nivel térmico por aquello de que a los bebés hay que ponerles una capa más de la que llevas tú y yo en invierno duermo con el nórdico…

El TOG 1 está pensado para temperaturas medias de habitación de entre 21 y 23ºC; por otro lado el TOG 2.5 es más conveniente para una temperatura media en la habitación de entre 16 y 20ºC.

La primera vez que lo usamos fue al salir de una clase de matronatación aún no hacía mucho frío pero el cambio de temperatura tras salir de la piscina a la calle es bastante fuerte, así que fue la ocasión perfecta para probarlo. Al tener las piernas lo pude usar sin problema con el arnés de la silla y no le restó movimiento cuando se quería mover; de hecho como saco de silla lo he utilizado a menudo, porque con el clásico no terminamos de llevarnos bien.

saco pingüino modelo tigre

Para dormir es sin duda todo un lujo. En las tallas hasta los 4 años lleva la cremallera hasta la parte trasera, como por encima del culete, lo que facilita mucho el trabajo a la hora de cambiar el pañal. Nosotros de momento lo hemos usado con pijama así que para poder cambiarle el pañal he tenido que quitarle primero una de las piernas del saco, pero puedes utilizarlo sólo con la parte de arriba del pijama y con unos calcetines gordos para que no se le queden los pies fríos.

Está hecho de algodón 100% y su tacto es realmente agradable, pero lo mejor son sus acabados, tan bien hechos que casi puede usarlo del derecho o del revés y parecerá que lo llevas perfecto. El modelo TOG 2 , que es el que tengo yo lleva un fino relleno de poliester que apenas pesa; es tan ligero que las primeras veces que lo usamos yo pensaba que no le abrigaba lo suficiente a mi peque y cuando le cambiaba el pañal por la noche le tocaba el cuerpecito para ver si estaba caliente.

Para que no haya ningún peligro Lourdes y Natalia lo han pensado todo y ninguno de sus modelos lleva ningún tipo de adorno que los peques puedan llegar a arrancar y tragarse, por ejemplo, incluso la cremallera lleva un tejido interior para que no roce con la piel del peque.

¿Que te parecen los sacos de Saco Pingüino? ¿No crees que Lourdes y Natalia han pensado en todo? ¿Cuál de todos sus modelos te gusta más? El precio depende de la talla y el modelo de saco que elijas, pero desde 45€ ( + 6€ de gastos de envío) puedes tener uno en casa si lo compras en su tienda on-line o si prefieres verlos en vivo antes de decidir puedes ir a alguno de los puntos de venta que tengan en tu ciudad.

Este producto ha sido facilitado por la marca para probarlo. Mi opinión está basada exclusivamente en mi experiencia personal con el producto.

1Pingbacks & Trackbacks on Saco Pingüino, el saco para dormir a pierna suelta

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *