seguridad en el hogar con bebes

Los primeros meses de vida de mi hijo no veía tantos peligros en mi casa como me habían comentado mis amigas madres que había, claro eso era porque era tan pequeñin que aún no se movía de su cuco. Cuando estaba en brazos ya apuntaba maneras de escalador e intentaba subir hacia mi cabeza y por encima del sofa desde bien pequeñin, pero cuando le tumbaba en su manta de actividades pataleaba y casi ni jugaba con el arco, pero los días, las semanas y los meses fueron pasando y entonces…

Entonces brotó toda su energía, como si del baile de los chorros de la fuente del famoso del Bellagio en la Vegas se tratara y todo en la casa era un peligro.

Primero empezó haciendo media croqueta y estando tumbado boca arriba se giraba y se tumbaba boca abajo, con esta nueva hazaña estuvo un tiempo, hasta que descubrió que también podía girarse cuando estaba boca abajo y ponerse boca arriba y aprendió a hacer la croqueta entera.

Aquello fue un antes y un después en la trayectoria aventurera de mi hijo,porque desde que empezó a hacer la croqueta no ha parado y es una culebrilla. A día de hoy con 8 meses recién cumplidos aun no termina de gatear, pero se arrastra que da gusto por toda la casa y empieza a ponerse de pie sujetándose a lo que hay a su alrededor, así que sin duda ahora la seguridad en casa es algo imprescindible.

Medidas de Seguridad en el hogar con un bebé

Tengas una casa pequeña o una casa grande hay determinadas cosas que no pueden faltar en tu casa si tienes hijos pequeños:

medidas seguridad bebe

  • Tapa enchufes: En mi caso tengo unos que compré en Lidl y que quedan completamente ajustados al enchufe, de hecho para poder retirarlos es necesario usar una llave que venía con ellos, así que aun que mi peque es un poco burrote creo que es imposible que consiga quitarlo.
  • Seguridad en las puertas: Para las puertas hay realmente una variedad inmensa de medidas de seguridad. En mi caso he optado por un tope para la puerta de espuma que evita que la puerta se cierre y así los peques no puedan pillarse los dedos con la puerta si se cierra de repente o simplemente si tu hijo la empuja ( que es muy frecuente).
  • Protectores de esquinas y cantos: Para las esquinas puedes optar o bien por unos esquineros de silicona o bien por unos esquineros de espuma acolchados que vas cortando según sea la esquina que quieres cubrir o el canto de la mesa que quieres tapar. Yo de momento no he usado esta medida de seguridad, si debería tapar los cantos que tengo por casa, pero no termino de ponerme con ello.
  • Cierra puertas y cajones: No sé si les pasará a todos los niños, pero mi hijo tiene fijación por los cajones los abre desde hace meses, así que los cierres de seguridad para que no se pille las manos no faltan en mi casa.

Para mi estos son los más importantes, pero si vives en una casa de dos plantas sin duda necesitaras una barrera para poner en el principio y en el final de la escalera para que no le de por subirse hacia arriba cuando empiece a gatear , ni se caiga por ellas si estáis en la planta de arriba.

¿Qué medidas de seguridad tienes en tu casa para tus peques? Los cubre radiadores también son muy prácticos y pueden evitarte algún sustillo ahora que llega el frío, ¿Se me ha quedado alguna medida de seguridad en el hogar en el tintero?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *