solares denenes

Este verano parece que está haciendo más calor que nunca, hay días que es imposible salir a la calle de lo que pica el sol, pero claro no te vas a quedar encerrada en casa durante 3 meses ¿no?

Nosotros hemos tenido la suerte de ir unos días a la playa y aunque no se recomienda ir con bebés de menos de 6 meses, el renacuajo ha bajado algunos días con nosotros, siempre fuera del tramo de más calor ( de 12 a 4) y siempre a la sombra, que ahora su piel es muy sensible.

Consejos si vas a la playa con un bebé de menos de 6 meses

  • Evita las horas centrales del día porque la radiación del sol es mayor, por lo menos de 12 a 4, pero si eres mas precavida y evitas de 11 a 5 mejor que mejor.
  • Elije una sombrilla adecuada que tenga protección UVA si puede ser, y ten en cuenta que en la playa la arena refleja los rayos del sol, así que lo mejor sería que el peque estuviera en una zona de césped ¿Quizás en la piscina?
  • Las cremas solares están desaconsejadas porque pueden darle reacción, si se la vas a aplicar, no abuses de ella y haz una prueba primero en una zona pequeña para comprobar que no le de reacción, una alergia o que se le irrite la piel.
  • No olvides de poner un gorro a tu bebé.

 Solares Denenes Pro Tech

Todos los Solares Denenes están formulados con la tecnología Doble Barrera de Defensa y son aptos incluso para pieles atópicas y sensibles.

1ª Línea de defensa – Filtros de amplio espectro
  • Actúan contra los rayos UVA+ UVB.
  • Protegen de las quemaduras solares.
  • Previenen el daño celular.
2ª Línea de defensa – Protección biológica
  • Actúa contra los rayos que traspasan la 1ª línea de defensa.
  • Minimiza los efectos acumulativos del sol.
  • Preserva la riqueza celular

Para que la gama de Solares Denenes sea apta para pieles sensibles sus productos contienen 3 ingredientes especiales:

  • Aceite de Algodón – Que hidrata , suaviza y mejora la flexibilidad de la piel.
  • Vitamina E – Es antioxidante y antiradicales libres y evita la deshidratación de la piel.
  • Vitamina B5 – Es un recuperador cutáneo y contribuye a reconstruir la barrera natural de la piel.

Mi experiencia con los Solares Denenes

Tengo que reconocer que en un principio no era esta la marca que había decidido usar para mi peque y para mi este verano, pero por circunstancias llegaron a mis manos los Solares Denenes y decidí darles una oportunidad.

Todas las cremas solares que investigué estaban testadas para niños de más de 3 años, realmente para bebés no hay ninguna ya que antes de los 6 meses como te comentaba no recomiendan la exposición al sol.  Eso si cuando preguntaba en las tiendas o en la farmacia me decían que  podía ponérsela sin  ningún problema.

Bebé de piel morena
Aquí ves lo moreno que es mi renacuajo y lo blanquita que es mamá

Mi renacuajo es muy moreno y aunque no le he expuesto directamente al sol, en la playa sufre una exposición indirecta y a mi me daba miedo llevarle sin protección solar; así que aunque sé que no recomiendan poner cremas solares a los menores de 6 meses , para mi el daño que puede llegar a producir en su piel el sol era peor.

Lo que sí es muy importante, es que antes de empezar a usar cualquier producto cosmético en la piel de tu bebé los pruebes primero en una pequeña zona de su piel no fuese a ser que de alguna reacción alérgica, en mi caso no hubo ningún problema.

La gama de solares denenes  está compuesta por cinco productos:

  • Spray protector SPF 30.
  • Spray protector SPF 50.
  • Spray protector leche SPF 50+.
  • Spray protector invisible SPF 50.
  • Crema protectora SPF 50

Los sprays protector realmente son la crema solar al uso pero que dosifica en spray, normalmente este producto me parece que deja la piel demasiado blanca (nunca me ha gustado, ni en adultos ni en niños) por lo que yo opte por el Spray protector leche 50+  que me parecía más cómodo a la hora de aplicarlo, tipo aerosol.

denenes spray proector leche 50+

Los dos primeros días pensé que me había equivocado de formato no se lo podía aplicar directamente sobre la piel porque salía muy frío y no le gustaba así que no tenía que aplicar primero las manos y después dárselo a él.  Al no ser como los solares normales, si no que era más fluido, una vez que lo tenía en las manos parecía que desaparecía y tenía la sensación de que no se lo estaba aplicando bien, pero nada más lejos de la realidad. Tras esos dos primeros días me habitué a usarlo perfectamente y con este formato le daba la crema en un pis pas .

Incluso con el paso de los días había zonas de su cuerpecito en la que se lo puede aplicar directamente, siempre con mucho cuidado porque ya te digo que está frío y las cosas frías a mi renacuajo no le gustan mucho. Además te aproveche y fue el mismo producto que utilice para mí, así sólo tenía que bajar una crema solar a la playa.

Los ratitos que estábamos en la playa usarlo era muy cómodo, tanto para él como para mí. Tras nuestros días de vacaciones puedo decir que es un producto que me ha sorprendido mucho, aunque al principio no me convencía al final se ha hecho un huequecito en nuestro neceser.

Si tengo que reconocer, que aunque no le dejaba la piel blanca en él me ha parecido que no se absorbía del todo bien, tenía que poner muy poquita cantidad de producto, sin embargo en mi la absorción del producto ha sido estupenda por lo que imagino que es debido a que no es un producto recomendado específicamente para su edad.

Alguno de los días de playa pensé también en usar el Protector en spray invisible, pero siempre lo probaba todo primero en mí  y me dio la sensación de que olía a alcohol, así que me dio un poco de miedo probarlo en el bebé y lo descarté.

Su tamaño según lo que pone en el bote cunde para 30 aplicaciones pero en mi caso ha cundido algo más , y eso que lo usamos el renacuajo y yo. Y su precio depende de donde lo compres puedes encontrarlo desde 10 €.

¿ Tú usas o usaste protector solar con tu bebé? ¿Cuál utilizaste? Los solares Denenes me han gustado mucho y creo que calidad precio están muy bien, espero que en un futuro se animen a seguir investigando y lancen alguna línea específica para bebés 😀

1 Comment on Solares denenes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *