vinos win y aeccLo reconozco, me encanta tomarme una copita de vino de vez en cuando, no necesito que sea una ocasión especial. Relajarme con un buen libro y una copa de vino blanco es uno de mis placeres.

En los últimos años no he podido ni leer mucho ni tomar nada con alcohol. Por eso cuando conocí los vinos Win sin Alcohol, pensé “Esto tengo que enseñarlo en el blog”. Seguro que hay más mamis como yo.

Y no sólo porque no es tan fácil encontrar vinos sin alcohol que respeten el sabor de los vinos clásicos. También por la iniciativa que están llevando a cabo con la Asociación Española contra el Cáncer.

Vinos win blanco y tinto se unen a la AECC por una buena causa.

Los vinos WIN.0 BLANCO y WIN.0 TINTO son dos vinos de Edición Especial. Una parte de las ventas irán destinadas a un proyecto de investigación impulsado por AECC.vinos sin alcohol win

El diseño de las botellas se ha inspirado en tres sensaciones que no pueden faltar a los enfermos de cáncer:

  • La esperanza, simbolizada por el blanco.
  • La serenidad, simbolizada por el azul.
  • El Rosa, sin duda el color del amor.

En la lucha contra el cáncer la amistad y al alegría son imprescindibles en el día a día, no solo del enfermo si no de todas las personas que están a su alrededor.

De momento han lanzado 60.000 botellas ( yo ya he comprado un par de veces) que puedes comprar en muchos supermercados o en la tienda on-line Wanawine. Su precio ronda la media de los vinos sin alcohol que he probado hasta ahora. aproximadamente 6,90€.

Me encanta cuando veo que una marca consolidada ayuda a una buena causa. Por eso cada mes te voy enseñando alguna fundación u ONG. Me parece que no tienen todas las ayudas que se merecen ni la visibilidad que deberían.

De cada botella vendida de la edición especial los vinos WIN.0 BLANCO y WIN.0 TINTO se destinan 0,60 € a la AECC, casi un 10% del precio.

Además los vinos win han lanzado una campaña de concienciación sobre el desarrollo de hábitos de vida saludables y la toma de medidas preventivas para reducir el consumo de alcohol, hacer ejercicios, evitar fumar y llevar una dieta equilibrada.vinos win sin alcohol

En esta campaña “Winners” de nuevo hacen un guiño a los enfermos de cáncer con su nombre y se apoya en un blog y en sus Redes Sociales. Allí encontrarás información sobre nutrición, positivismo, motivación…

¿Cómo es la edición especial de los vinos Win?

Es un vino sin alcohol que se elabora a partir de uvas de las variedades Verdejo o Tempranillo. Los viñedos están situados en dos de las principales DO de España, Ribera del Duero y Rueda.

Mediante un innovador método realizado en su Planta de Deconstrucción Molecular se separan los aromas y el alcohol del resto de componentes del vino. Se trata de un proceso a través de un sistema conocido como Columna de Conos Rotatorios. Mediante el cual se minimiza el riesgo de pérdida de componentes aromáticos en el vino y se extrae el alcohol.

Estos vinos mantienen todas las propiedades beneficiosas para la salud del vino original, al contener polifenoles, antocianos y antioxidantes.

Y tú. ¿Tomas vino sin alcohol durante el embarazo y en la lactancia o prefieres otro tipo de bebidas?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *