quiero ampliar la familiaLlevo días dando vueltas al tema de ampliar la familia. Se supone que es una decisión muy personal, que debe tomar cada pareja. Decidir en función de su situación y sus deseos.

Sin embargo parece que algo tan sencillo como una decisión de dos,pasa a convertirse en el debate internacional de máxima opinión. Sí, de nuevo llegan los opinólogos.

¿Cuantos hermanos tenían tus abuelos? Los míos unos cuantos y no te hablo de 2 ó 3. Qué ya sé que era otra época, que la mujer no trabajaba fuera de casa. Que se vivía con menos estrés, que no corríamos tanto…

Que sí, que todo eso lo tengo claro. Pero también creo que ahora vivimos con muchas más comodidades. Que somos más egoístas. Que tenemos menos paciencia…

España ha pasado de ser un país de familias numerosas y extensas, a otro donde predominan las familias pequeñas, o con una sola persona viviendo en un hogar.

familia numerosaY todo eso influye y mucho en la decisión de ampliar la familia. Pero todo eso, sigue influyendo en la decisión personal de cada pareja, no en que sea Pepito quien te diga que tener otro hijo es una locura.

O que tienes que esperar porque tus hijos son muy pequeños. Que lo dejes para cuando duerman solos. O cuando por fin duermas una noche seguida. Escuchar un ¡Madre mía pero como quieres 3!

Pues yo solo tengo una cosa que decir ¡BASTA YA!.

No, no me considero un bicho raro por querer tener un tercer hijo, y quien sabe si un cuarto. No creo que este loca por querer que mis hijos se lleven poco entre ellos. Por darles la oportunidad de jugar juntos desde pequeños. Pero tampoco creo que este mal que se lleven mucho, cada familia decide.

Ni creo que este robando la infancia a mi hijo porque darle un hermano es hacerle mayor demasiado rápido. Ni pienso que le hago desgraciado por que voy a tener menos tiempo para dedicarle en exclusiva.

¿Que tienes 2 hijos y quieres ampliar la familia? Tú tienes superpoderes o no sabes lo que haces…

ampliar la familia si o noNo entiendo porque tú que no me conoces de nada y me ves con dos hijos, me preguntas si voy a buscar la niña. Y cuando te digo que si, me miras extrañado y dices que eso es una locura.

Sí, sé que vivo en un piso de 50 metros, que dos habitaciones para 5 sería un poco justo, pero sabes que, !El roce hace el cariño!

No soy una loca que quiera 20 hijos, ni creo que debo tener tantos hijos como Dios me dé. Lo que creo es que cada familia es libre de decidir. Siempre siendo consciente de lo que implica tener hijos, no sólo a nivel personal si no también a nivel económico.

Tener hijos no es como comprar pan, compro un par de barras y si no me gusta la tiro. Es una responsabilidad enorme y debemos ser conscientes de ellos y no hacerlo locamente.

Pero por favor, dejar de mirar raro a aquellas personas que quieren tener más de un hijo, que disfrutan pasando tiempo con los niños. Y que piensa que a pesar de todas las noches sin dormir, los días agotadores, las pataletas y un largo etcétera. La maternidad es dura, pero merece la pena con todos y cada uno de sus momentos.

1 Comment on Y si quiero ampliar la familia a ti que te importa

  1. Sonia
    4 julio, 2017 at 14:48 (3 meses ago)

    No puedo estar más de acuerdo contigo. Si tú tienes que dar explicaciones por querer tener otro hijo más (si al final os animáis os felicito, sois unos valientes!!) yo tengo que darlas por no querer tenerlos. La gente opina muy alegremente de estas cuestiones que al final son muy íntimas de la pareja.

    Algunas veces creo que solamente queda la resignación porque cuando das una explicación la otra parte (la opinadora, tiene muy claro que es la que lleva la razón y no se molesta en escucharte.

    Un fuerte abrazo,
    Sonia

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *